Foro lactancia

Lactancia materna bebe 15 días

 
Imagen de 70
Lactancia materna bebe 15 días
de 70 - jueves, 11 de abril de 2013, 16:27
 

Hola Antonio!

Yo también quiero darte las gracias porque el curso de verdad me sirvió de mucho en mi segundo parto, fui muy tranquila desde que noté que el parto comenzaba y esta vez no necesité siquiera episotomía y también me felicitaron por cómo hice las pujas.

Mi bebé nació el 25/03 pesó 3,190 y al salir del hospital 2,950, a la semana ya pesaba 3,130 y esta semana 3,370, le estoy dando exclusivamente lactancia materna. Todo muy bien, hasta que hace un par de días noto que por las noches no se sacia, es decir, es capaz de estar mamando si parar 4 horas seguidas, lo cambio de un pecho a otro yo creo que ya no queda leche en ninguno pero él sigue mamando con mucha fuerza las 4 horas y cuando lo intento apartar se pone a llorar como un loco, acabo muy cansada, ¿a qué se puede deber esto? 

Gracias de nuevo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia materna bebe 15 días
de Penalva Lozano - viernes, 12 de abril de 2013, 11:37
 

Buenos días Natalia, lo que me comentas es normal, el niño no solo recibe del pecho su alimento, también recibe afecto, seguridad, etc. Además todo el tiempo de succión esta alimentándose (la leche no se agota). Valora su curva de peso y si esta dentro de los parámetros que os describí en el curso, la lactancia está siendo competente y no deberías de preocuparte.

Atentamente

Imagen de 70
Re: Lactancia materna bebe 15 días
de 70 - lunes, 15 de abril de 2013, 08:34
 

Hola Natalia, 

Sólo comentarte que los bebés suelen pasar tres crisis en las que sus necesidades cambian y tú tienes que seguir su ritmo. Son a los 3 días, 3 semanas y 3 meses. Por lo que dices coindice con la de las 3 semanas. La solución es tener paciencia hasta que el bebé y tú volváis a estar al mismo ritmo. Yo también la pasé, en mi caso fue una semana dando pecho a todas horas. Luego "normalidad". Ánimo!