Foro lactancia

Mamar un sólo pecho

 
Imagen de 248
Mamar un sólo pecho
de 248 - miércoles, 17 de abril de 2013, 19:23
 

Querido Antonio gracias por tu saber hacer. Quería contarte que en el hospital en el que dí a luz me decían que cuando se acababa un pecho debía ofrecerle el otro y que después debía empezar por el que menos hubiese mamado. Ante esto me ha sucedido que un pecho se me ha puesto durísimo y mi hija no podía sacar leche. Buscando en tu foro y en internet vi que las hojas de col sacaban leche, lo probé y para mi sorpresa descubrí que era cierto en la hoja quedaban restos de leche. Además encontre que debía masajear el pecho cuando la niña lactase o antes de poner la hoja y funciona bien. También ví que la lecitina de soja ayuda a prevenir este problema y ahora me encuentro en el proceso de regulación (dando un pecho por toma e intentando que no se me endurezca el pecho con la col).

Me gustaría que todo el mundo pudiese beneficiarse de lo que me ha ocurrido y debido a la importancia si no es una osadía por mi parte creo que debería insistir en lo de mamar un sólo pecho y los problemas que puede conllevar, para que no nos lien algunos profesionales que tienen otros criterios no tan acertados.

Por cierto antes de despedirme quiero que sepas que hay un hospital en Alicante que no te dá ni toallitas o algodón para cambiar al bebé, ni tampoco discos de lactancia para ti. Lo único que me dieron fueron pañales y una cajita con chupete una cremita mini y no recuerdo que más. Si te dan productos para bañarlo (esponja, jabón y colonia). Creo que es importante que sepas este detalle, si deseas saber que hospital es hazmelo saber y te mandaré un sms privado con su nombre.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS. NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TU TRABAJO.