Foro lactancia

Lactancia materna; gases en bebé de 20 días.

 
Imagen de 250
Lactancia materna; gases en bebé de 20 días.
de 250 - martes, 30 de abril de 2013, 19:01
 

Hola Antonio,

antes de nada gracias por los consejos y en general por el contenido del curso pero aun así tengo dudas que necesito disipar.

Tengo un bebé de 24 días, nació con 2.900, hoy (día 24) pesa 3.670gr, sólo le doy pecho y creo que va bien, pero todo el mundo opina: quizá se queda con hambre, a lo mejor tu leche no es buena, dale un bibi y ves realmente qué cantidad toma... Y todo porque el nene quiere estar todo el día "enganchado" a la teta. Por las noches hace dos tomas y duerme del tirón, de día toma pecho cada hora o incluso cada 45 minutos y se duerme mamando. Creo que la lactancia materna consiste en esto, ¿no?

Por otro lado, en ocasiones ha estado muy intranquilo porque tiene gases, me han dicho que debo tener cuidado con lo que yo como, ¿dónde podría consultar los alimentos que ingeridos por la madre producen gases en el bebé? y ¿cómo le alivio los gases?

Gracias

Un saludo a tod@s

Imagen de 229
Re: Lactancia materna; gases en bebé de 20 días.
de 229 - viernes, 3 de mayo de 2013, 08:47
 
Hola!! Antes d nada, felicidades por tu bebé!! He leido tu problema, y me ha recordado un poco a lo q me pasó a mi. Yo cuando tuve a mi bebé, me costó mucho que se me cogiera al pecho, aunque al final lo conseguí. Mi idea era darle pecho únicamente, pero nació con taaanta hambre q tuvimos q darle "ayudas" con una jeringa, en principio era para q no se habituase al bibi, pero al final acabé con lactancia mixta, y también m extraía la leche, porque yo quería q tomara mi leche. Después d tanto esfuerzo al final por causas ajenas se m cortó la leche, y tuve q abandonar. ¿La verdad? El bebé muxo mejor, comía bastante y dormía bien, yo también mejor, aunque con cierto sentimiento d culpa por no haber podido darle d mamar como se ha hecho toda la vida, pero...realmente, fue un alivio, ya q es bastante esclava, y si tienes un bebé comilon y nervioso como el mio, ufff, los calores y nervios q pasé intentando q se cogiera no se los deseo a nadie...
Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia materna; gases en bebé de 20 días.
de Penalva Lozano - sábado, 4 de mayo de 2013, 09:20
 

Buenos días Carmen María, enhorabuena por tu reciente maternidad.

Todo lo que me cuentas respecto a la frecuencia y duración de las tomas es totalmente normal, tu hijo lleva una curva de peso estupenda, la ganancia media diaria de 32 gr ¿qué mejor demostración de que todo va bien?.

Por favor, no sucumbas a la mucha presión negativa que estas recibiendo de tu entorno social (ya sabes, todos ellos se convierten en expertos). Si tu deseo es lactar a tu hijo a pecho olvídate de horarios, frecuencias, duraciones de las tomas y cantidades de leche, dale el pecho a demanda (que efectivamente es lo que estás haciendo) y vigila (como también estás haciendo) que su curva de peso sea la adecuada.

Por otro lado, lo que tu ingieras no tiene nada que ver con sus gases, tú debes de llevar una dieta sana y equilibrada, pero aunque tu dieta puede producir gases a nivel de tu intestino, no los va a producir en el intestino de tu hijo (es otro bulo popular).

Atentamente

Imagen de 250
Re: Lactancia materna; gases en bebé de 20 días.
de 250 - domingo, 5 de mayo de 2013, 13:24
 

Gracias, resistiremos.