Foro postparto

recuperación del ombligo

 
Imagen de Rubio
recuperación del ombligo
de Rubio - miércoles, 2 de mayo de 2007, 18:55
 
  Hola Antonio, soy Maite.Hoy hace justo cinco meses que di a luz por cesárea, y la verdad es que me he recuperado muy bien, sólo me queda poco más de medio kilo, aunque claro tengo que seguir trabajando con abdominales para la firmeza de la barriga. Lo que me preocupa es que a pesar de estar casi como antes sin embargo el ombligo no vuelve a ser el mismo, no está tan hacia fuera como en el embarazo pero no llega a estar bien.No sé si esto es normal y tengo que esperar o habrá que buscar alguna otra solución o simplemente resignarme.¿Puede influir que llevaba  un piercing que me quité cuando se me empezó a notar la barriguita?Muchas gracias.
Imagen de Penalva Lozano
Re: recuperación del ombligo
de Penalva Lozano - viernes, 4 de mayo de 2007, 07:42
 

Buenos días Maite, aún es posible que el ombligo vuelva por completo a su "estado" anterior, pero trascurridos ya 5 meses no estaría de mas que tu médico de cabecera te valorara para descartar una pequeña hernia umbilical, sobre todo si sale mas al toser o reír (con los aumentos de la presión intraabdominal). No creo que tenga ninguna relación el piercing.

Un saludo