Foro embarazo

Semana 32 y el bebe sigue en posición podálica

 
Imagen de 14753
Semana 32 y el bebe sigue en posición podálica
de 14753 - lunes, 21 de septiembre de 2015, 17:38
 

Hola! Me gustaría saber si el andar mucho puede ayudar a cambiar la posición y si todavía tengo esperanzas para que lo haga en esta semana.

 

Mi ginecóloga me explicó que existe una técnica en la semana 36 para hacerlo girar manualmente pero que puede conllevar el romper aguas antes de tiempo. Vale la pena un bebe prematuro de 36 semanas con tal de evitar una cesárea? Me gustaría tener muchos hijos en el futuro (muchos: por lo menos 6 hijos) y tengo miedo que una cesárea me limite alcanzar este sueño de familia numerosa.

 

Muchísimas gracias, nos acordamos mucho de tus consejos y tu simpatía, un abrazo desde Huelva. 

 

Angela

 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Semana 32 y el bebe sigue en posición podálica
de Penalva Lozano - martes, 22 de septiembre de 2015, 18:18
 

Buenas tardes Ángela.

Si, todavía podría colocarse en cefálica. Los fetos suelen rotar entre las semanas 28 y 33, sin defecto de que a partir de esta fecha no lo puedan hacer, si que pueden, pero también es cierto que a partir de la semana 33 cada día que pase va siendo mas difícil. Si llegara a la 36 y no lo hubiera realizado, posiblemente tu ginecólogo te programara una cesárea por podálica.

Respecto a la segunda consulta, te estás refiriendo a la versión externa. Es muy difícil responder a tu pregunta pues toda actuación médica tiene sus pros y sus contras. Debes de ser tu quien con, la oportuna información, decida el camino a seguir.

Atentamente