Foro parto

episotomia

 
Imagen de 10049
episotomia
de 10049 - martes, 25 de octubre de 2016, 17:55
 

Hola Antonio, este es mi tercer parto. Los dos anteriores fueron vaina

les el último fue instrumentado por lo que me hicieron mucho más que una mera episotomia. Me pusieron muchos puntos internos y externos. Ahora también tengo bastantes varices en toda la zona vaginal y los labios. Todo esto hace que tenga bastante peso y mucha tirantez en toda la zona. En todas las revisiones han visto las varices y no me han comentado nada sobre un nuevo parto vainal Mi pregunta es, si voy al tener problemas a la hora del parto ( estrangulamiento a la hora de pasar el bebe) por las varices y si tienen que hacer de nuevo un corte, si lo hacen sobre el que ya hicieron en su día. ¿Seria mejor plantear una cesárea? 

Además el corte realizado hizo que estuviera más de un mes con incontinencia a la hora de defecar.

 

Un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: episotomia
de Penalva Lozano - jueves, 27 de octubre de 2016, 09:07
 

Estimada Rosa María, el tema que planteas es una cuestión recurrente en estos foros y que ya ha sido tratada ampliamente en los mismos. Te ruego que utilices el sistema de búsqueda en los foros que encontraras en esta misma página y que introduzcas el criterio de búsqueda "Varices vulvares".

En cualquier modo y respondiéndote directamente a las cuestiones que planteas te diré que:

1.- Tu hijo/a no va a encontrar ninguna dificultad durante el parto derivada de tus varices vulvares.

2.- El profesional que te atienda decidirá, llegado el momento, si precisas una nueva episiotomía o si es evitable. Si fuera el caso, también decidirá la localización más adecuada de la misma, pero lo más habitual es sobre la incisión del parto anterior.

3.- Las varices vulvares no indican una cesárea

Atentamente