Foro embarazo

estimulación del pezón y tapón mucoso

 
Imagen de 16116
estimulación del pezón y tapón mucoso
de 16116 - miércoles, 30 de noviembre de 2016, 10:44
 

Buenas tardes Antonio,

soy alumna del curso que terminó el miércoles pasado en Alicante y antes de nada quería agradecerte no solo el gran trabajo que haces, sino principalmente el trato que nos has dado cada día y por supuesto las facilidades que nos has brindado durante el curso y ahora pudiendo contactar contigo para "atacarte" con dudas!!

Voy al tema, estoy en la semana 39 + 1 y tal y como nos aconsejaste llevo desde la semana 37 estimulando el pezón todos los días dos veces durante 10 minutos con un sacaleches eléctrico. Vengo observando que desde hace un par de días que cuando estoy utilizando el sacaleches unos minutos empiezo a tener angustia. Cabe destacar que durante el embarazo no he tenido esas sensaciones. Es posible que tenga relación la estimulación con ese malestar? Crees que en el momento que empiezo a encontrarme así debo parar o puedo continuar?

Por otro lado, ayer por la tarde creo que acabo de expulsé el tapón mucoso o parte de él. Como bien nos dijiste, en este trimestre tenemos la memoria algo "perjudicada" y aunque tomé apuntes no debí apuntar esta duda. Aproximadamente cuanto tiempo puede pasar entre la expulsión del tapón y el parto?

Muchas gracias de nuevo!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de Penalva Lozano - miércoles, 30 de noviembre de 2016, 13:13
 

Estimada Maria Llanos, muchas gracias por tus gratas palabras a mi trabajo.

He cambiado tu consulta al "Foro embarazo" pues la habías insertado en "Vuestro foro" y en ese foro yo no intervengo.

Paso a responderte:

1.-Si puede estar vinculado. El útero es una víscera hueca. Cuando activas el útero con la estimulación también se podría activar el intestino por vecindad al tratarse también de otra víscera hueca. No es imprescindible que pares, todo depende de lo molesta que te encuentres.

2.-Es muy variable podrían pasar horas o días.

Atentamente

Imagen de 16116
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de 16116 - miércoles, 30 de noviembre de 2016, 19:45
 

Muchas gracias!

Imagen de 373
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de 373 - jueves, 11 de julio de 2019, 12:40
 

Hola Antonio y mamis!!

Aprovechando que aquí sale el tema del sacaleches...me surge la siguiente duda: ¿es recomendable comprarse el sacaleches antes del parto para estimular pezones a partir de la semana 37?

 

Gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de Penalva Lozano - domingo, 14 de julio de 2019, 08:39
 

Hola Karen, solo decirte que no es imprescindible.

Atentamente

Imagen de 21
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de 21 - jueves, 15 de agosto de 2019, 19:46
 

Buenas tardes,

Estoy de 37+4 semanas y hoy al estimularte con el sacaleches he notado que salía un poco de calostro de una de las mamas... poquita cantidad y de color muy amarillo. Cuando me he dado cuenta he dejado de estimularme... debo dejar de hacerlo o puedo seguir?? 

Gracias 

Imagen de Penalva Lozano
Re: estimulación del pezón y tapón mucoso
de Penalva Lozano - viernes, 16 de agosto de 2019, 10:22
 

Buenos días, Tamara.

Es totalmente normal que segregues calostro y, por ello, no tienes que dejar de estimular.

Atentamente