Hola Antonio,
soy Mireia, paciente del curso de preparación al parto en Elche. Estoy de casi 34 semanas y hace unos días me salió alrededor del ombligo una erupción roja con picor, incluso algo de dolor al presionar, no han aparecido burbujas, simplemente las manchas de color rojo.
Ayer llamé a mi ginecólogo y me dijo que parecía ser lo que se llama "herpes gestacional", me dijo que me pusiera talquistina y tomara Polaramine 2mg, aunque no me lo he tomado porque en el prospecto pone claramente que no se debe tomar en el tercer trimestre de gestación, total, eso solo es para el síntoma y no para el tratamiento.
Es importante que sepas que desde hace años tengo Lupus (LES) con antecedentes trombóticos (por eso me pincho eparina durante el embarazo, tomo dolquine y 5mg de prednisona-corticoides), aunque al afectación siempre ha sido articular y nunca en la piel.
Tengo consulta esta semana con el ginecólogo, pero me interesa mucho tu opinión, si alguna vez has tratado con esto o sabes qué se puede hacer, la verdad que estoy un poco asustada porque he leído que puede provocar un parto anticipado.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano y nos vemos la próxima clase.
Un saludo y ¡feliz año!
Mireia.