Foro embarazo

Posible perdida tapón en semana 35

 
Imagen de 12804
Posible perdida tapón en semana 35
de 12804 - miércoles, 31 de mayo de 2017, 14:58
 

Buenas tardes, 

Estoy en mi semana 35 y tras una exploración creo que he perdido tapón mucoso. Es posible que sólo sea sangrado con mucho flujo, pero realmente se parecía al tapón. La exploración fue domingo tarde, y a la mañana siguiente despúes de levantarme de la cama y caminar a la cocina, tenía la ropa interior un poco humeda y en el medio una especie de pegote de unos 2cm de flujo con sangre. El resto del día al limpiarme seguía manchando como con trocitos de flujo marrón. 

Hay algo que pueda hacer para ayudar a que el parto se demore unas semanas (por lo menos hasta la 38) ? Me están diciendo familiares que no ande mucho, algo de reposo, que no coja el coche... pero sinceramente creo que es demasiado. ¿influye conducir en que un parto se pueda adelantar o posible rotura de bolsa si ya no tengo el tapón? Debería hacerles caso y no hacer la gimnasia preparto e intentar estar de reposo o bajar bastante la actividad? los ejercicios de respiración podrían provocarme también rotura de bolsa? 

Un dato importante que no he indicado es que se trata de mi segundo hijo. El primero nació en la 38 con rotura de bolsa. 

Un saludo, 

Arantxa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Posible perdida tapón en semana 35
de Penalva Lozano - miércoles, 31 de mayo de 2017, 23:13
 

Buenas noches María Aranzazu.

No te preocupes de nada, la expulsión del tapón mucoso se debe simplemente a la exploración y no tiene porque provocar el parto ni relacionarse con una rotura prematura de las membranas amnióticas. Mientras estés sangrando debes de realizar una vida más tranquila por una mera medida de precaución (tampoco conviene exagerar) y cuando dejes de sangrar volver a tu vida cotidiana (seguramente esto ocurrirá en dos o tres días). Si el cuello uterino estaba "verde" incluso volverás a producir otro tapón mucoso.

Insisto, por tu descripción, no debes de darle más importancia al suceso pues no ha de derivar en ningún problema.

Atentamente

Imagen de 12804
Re: Posible perdida tapón en semana 35
de 12804 - jueves, 1 de junio de 2017, 15:06
 

Gracias Antonio, 

Me dejas más tranquila. Mi preocupación fué por notar las contracciones rítmicas el domingo, expulsar tapón el Lunes a primera hora, y posteriormente sobre las 10am del mismo Lunes tuve contracciones rítmicas cada 5 minutos de las que yo no era consciente (las del domingo sí las notaba, pero las del lunes me las indicó el monitor, yo no las sentía, y llevo toda la semana pensando si las estaré teniendo y no me estoy enterando...)

 

Esta semana haga lo que haga, incluso sentada, noto aumento de tono uterino (está casi continuamente tenso) así que estoy hidratándome y descansando pero con vida normal. 

 

Muchas gracias por todo, y aunque te lo repitamos todas, es un placer asistir a tus clases, y eso que es la segunda vez que hago el curso. 

 

Un saludo

Arantxa