Foro embarazo

Dolor en costillas

 
Imagen de 16465
Dolor en costillas
de 16465 - jueves, 4 de mayo de 2017, 15:43
 

Buenas tardes Antonio. En estos momentos estoy de 38+1 semanas. Y desde hace 4 dias tengo un dolor insoportable a nivel de las costillas. El dolor empezo siendo muy leve pero ha ido acentuandose en estos dias. Es en el costado derecho, a la altura de la segunda costilla mas o menos y es mas en la zona de delante.. Tengo la sensacion de que es como si tuviera un desgarro muscular y ha empezado a discapacitarme en ciertas tareas. No puedo acostarme bien en la cama ni levantarme de ella sin dolor, ni sentarme y levantarme sin dolor en el sofa, no puedo subir una persiana, ni esturnudar sin ver las estrellas etc. Ahora el dolor siempre esta ahi. Mi ginecologa me dijo que era porque el bebe me habia abierto las costillas y eran como pequeños esguinces, pero no me receto nada, ni le dio mayor importancia.. Hoy he ido a la farmacia y lo he comentado y me han dado una crema que se llama Arnica y que me ponga calor. Estoy preocupada porque si en estos dias me sorprende el parto no voy a ser capaz de estirar de las barras. Tambien he cogido cita con un fisio. Que opinas Antonio? Deberia ir al medico? Es normal este dolor tan intenso? Muchas gracias por tu respuesta de antemano.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dolor en costillas
de Penalva Lozano - viernes, 5 de mayo de 2017, 09:35
 

Buenos días María José.

Es difícil por esta vía evaluar correctamente la situación, si cuando dices "a la altura de la segunda costilla" te refieres a las flotantes (en la parte inferior del tórax) y no tienes síntomas respiratorios o de otra índole asociados al cuadro que describes, parece que se trata simplemente de que el embarazo está desplazando tus costillas. Si fuera el caso, es totalmente benigno y no disponemos de recursos para modificar esta situación (si recuerdas, fue uno de los muchos síntomas normales que describimos al principio del curso de preparación al parto) .

En cualquier modo y ante la duda, siempre es conveniente que te evalúe tu médico.

Atentamente

Imagen de 16465
Re: Dolor en costillas
de 16465 - viernes, 5 de mayo de 2017, 10:21
 

Gracias Antonio por la rapidez de tu respuesta. Ayer por la tarde me hice la valiente y me fui a andar, cuando llegue a casa el dolor empezó a ser cada vez más intenso hasta el punto que me dejó completamente doblada y era imposible ponerme recta y andar. (El dolor es de atras hacia adelante justo donde lo describes tu) Tuve que irme de urgencias al hospital. No me solucionaron mucho, entiendo que ahora no pueden hacerme gran cosa. Reposo en cama, calor y paracetamol 1g. Me dijeron que era muscular, pero que no podían decirme si era desgarro, problema entre los cartílagos de las costillas etc... 

Ya veremos, espero que este dolor se vaya pronto porque ahora mismo me tiene completamente incapacitada, y que no me pille el parto por sorpresa porque así soy incapaz de colaborar.

Muchisimas gracias por tu atención. Buen fin de semana