Foro parto

Respiración primeras contracciones

 
Imagen de 17029
Respiración primeras contracciones
de 17029 - jueves, 31 de agosto de 2017, 13:08
 

Buenos días Antonio:

Tras revisar el tema de las respiraciones, indicas no iniciar las mismas hasta que ya estemos en el hospital monitorizadas. Mi duda es, que recomendarías para aliviar el dolor de las primeras contracciones (hasta que tengan la regularidad que aconsejas durante dos horas y mientras paseamos).

Por otra parte, antes de la contracción recomiendas dos respiraciones profundas para oxigenar la sangre. No seria mas recomendable realizar mayor numero de respiraciones y mas cortas ( estilo apnea en buceo) para hiperoxigenar mas?

 

Gracias!!

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Respiración primeras contracciones
de Penalva Lozano - viernes, 4 de mayo de 2018, 22:46
 

Buenas noches Anónimo 1.

En respuesta a tu primera consulta decirte que para aliviar las molestias de la fase prodrómica (hasta 3 centímetros) puedes caminar, darte duchas de agua caliente en la zona lumbar y/o masajes en la misma zona.

Respecto a tu segunda cuestión decirte que saturas más tu hemoglobina de oxígeno y eliminas menos dióxido de carbono (reduciendo la posibilidad de una alcalosis respiratoria) con las respiraciones completas que con el tipo de respiración que propones, o dicho de otro modo, son más eficaces con menos riesgos para el objetivo que buscamos en ese momento de la contracción.

Atentamente