Foro parto

Enema y desechar la leche de las primeras 24 h

 
Imagen de 17796
Enema y desechar la leche de las primeras 24 h
de 17796 - viernes, 27 de abril de 2018, 12:04
 

Estimado Antonio,

Me ha parecido adecuado ponerme un enema antes de marchar al hospital (en caso de que empiece con contracciones, pero no si rompiera la bolsa o sangrara, en tal caso iría directamente al hospital). Entiendo que el enema mediano que se menciona en la charla es el de 140 mL. Antes de comprar el medicamento, me he leído el prospecto y me ha surgido una duda, dado que pone la siguiente frase: "Si se encuentra en periodo de lactancia deberá extraerse y desechar la leche que produzca durante al menos las 24 horas siguientes a la administración". ¿Quiere decir esto que tenemos que desechar el calostro? Yo creo que no, que solo es en caso de que ya estés produciendo leche en "abundancia" (lo cual, si no he entendido mal, tarda unas 48/72 horas en subir). Entiendo que esta advertencia se debe a que los compuestos que se absorben a través de la mucosa pasan a la leche y al calostro. ¿Podrías confirmarme que, efectivamente, tenemos que poner el bebé a mamar y no es necesario extraer y desechar el calostro? ¿Consideras que es completamente seguro? La verdad es que después de leer el prospecto, y teniendo en cuenta la baja probabilidad de que el bebé coja un infección a causa de la defecación durante el parto, ya no sé si compensa el riesgo/beneficio (para el bebé).

Gracias de antemano.

Espero que la duda sirva a otras mamás.

Sarai.