Foro parto

Bebé macrosoma, inducción?

 
Imagen de 17515
Bebé macrosoma, inducción?
de 17515 - jueves, 15 de marzo de 2018, 20:34
 

Hola Antonio, 

No sé a quién consultarle a ver si me puedes sacar de dudas/tranquilizar.

Estoy de 34+5 y mi peque ya pesa 3kg!!! Me vio el gine y me citó en monitores para la 37+3 para ver si me podían estimular el parto y no meterme en 4kg de bebé (ya tiene un perímetro cefálico de 35,4cm por ecografía..., q miedito) .

El caso es... a mi me gustaría ir a monitores en 3 semanas y que me hicieran la maniobra de Hamilton o algo así y a los 2 días parir... pero a veces pienso que puede que no quieran/ puedan... y me da miedo que me dejen pasar los días y semanas sin que nazca el bebé y quisiera saber en estos casos (que llegue la mamá con un bebé MUY GRANDE  a monitores y pida que le induzcan en la medida de lo posible le parto... si es factible o no el que lo hagan...   

De todos modos, yo unos días antes de la semana 37 empezaré con los consejos para madurar el cuello, andar mucho, sexo, pezones, lo que sea...

Gracias y un saludo. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Bebé macrosoma, inducción?
de Penalva Lozano - lunes, 19 de marzo de 2018, 21:46
 

Buenas noches María José.

No sé si entiendo bien tu pregunta pues según interpreto, tanto la intención de tu ginecólogo cómo la tuya es la misma: interrumpir la gestación una vez llegado a término, (si las condiciones obstétricas son favorables), para evitar una desproporción pélvico-cefálica. Este planteamiento es relativamente frecuente. Lógicamente se tiene que poner en relación tu capacidad pélvica con el tamaño fetal y, del resultado de esa relación, evaluar si vale la pena dejarte evolucionar hasta un parto espontaneo o interrumpir antes el embarazo. No te preocupes, tu ginecólogo evaluara esta posibilidad y te aconsejara el camino que sea más seguro.

Atentamente