Foro embarazo

parto prematuro y pesario

 
Imagen de 14/12/2017
parto prematuro y pesario
de 14/12/2017 - miércoles, 13 de septiembre de 2017, 20:49
 

Hace unos días acudí a una revisión y detectaron que el cuello de mi útero medía 18mm, no tenía contracciones ni pérdida de líquido amniótico. Me ingresaron en reposo y me dieron de alta ayer tras la colocación de un pesario de Arabin. Por orden médica debo guardar reposo relativo hasta la semana 36-37, en estos momentos estoy de 27 semanas.

¿qué tipo de ejercicios ligeros y que no fueran peligrosos podría realizar con las piernas y los brazos para no perder el tono muscular, favorecer la circulación y ayudar en el futuro proceso de parto?

Agradezco estar realizando este curso porque ya no podré realiar la preparación al parto con mi matrona. Un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: parto prematuro y pesario
de Penalva Lozano - miércoles, 13 de septiembre de 2017, 23:40
 

Estimada Miriam, entiendo perfectamente tu preocupación pero con un cérvix acortado a 18 mm en la semana 27 es motivo más que justificado para realizar un reposo absoluto. Cuando digo reposo absoluto me refiero a reposo psíquico, sexual y físico. Puedes realizar ejercicios de punta-talón con las piernas (el ejercicio que hacían nuestras abuelas para coser a máquina) para evitar problemas circulatorios, sobretodo trombóticos. También debes de conseguir una pelota antiestrés (goma-espuma) y "jugar" con ella apretándola para activar circulación en miembros superiores y mantener la tonicidad muscular de los mismos.

Importante: hidrátate mucho (2 a 3 litros de líquido al día) y vacía tu vejiga al primer estímulo miccional.

Atentamente

Pd: gracias por tu agradecimiento, espero que el curso de preparación al parto online te sea de interés y valor.