Foro embarazo

Polihidramnios

 
Imagen de 16810
Polihidramnios
de 16810 - jueves, 21 de septiembre de 2017, 05:44
 

Hola,

Estoy en la semana 38 de embarazo, en las últimas revisiones que he tenido con el ginecologo me ha dicho que tengo el nivel de líquido amniótico alto (23mm). Es decir, por el límite superior. Mis dudas son:

¿ Cual es la causa? ¿Debo preocuparme por la salud del bebé? ¿Hay algo que yo pueda hacer? En caso de empezar con las contracciones rítmicas, debo caminar 2 horas como recomiendas o voy directa al hospital?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos, 

Lourdes

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Polihidramnios
de Penalva Lozano - viernes, 22 de septiembre de 2017, 12:34
 

Estimada Lourdes el índice de líquido amniótico normal oscila entre 5 y 25, es decir, estas en el límite superior pero dentro de los límites de la normalidad. Dicho de otro modo, tu situación no podemos calificarla de polihidrámnios.

No creo que debas de preocuparte demasiado aunque sí seguir las indicaciones de tu ginecólogo y realizar un seguimiento cercano de la evolución del volumen del líquido amniótico. Los polihidrámnios leves al final de la gestación  (que, insisto, no llega a ser tu caso) no suelen tener problemas graves asociados, en cualquier modo sus causas pueden ser muy diversas, desde variaciones  de la normalidad hasta diabetes mal controladas pasando por atresias esofágicas y un largo etcétera. Pero insisto, creo que no debes de preocuparte pues no llega a ser un polihidrámnios, porque estamos al final de la gestación y por qué no me describes otros problemas asociados.

En cualquier modo, cuando tengas contracciones rítmicas debes de irte al hospital sin más demoras

Atentamente