Foro lactancia

Secreción sanguinolenta de un pecho

 
Imagen de 08/01/2017
Secreción sanguinolenta de un pecho
de 08/01/2017 - miércoles, 6 de diciembre de 2017, 12:59
 

Buenos días Antonio,

Lo primero agradecerte toda la información que nos ofreces en el curso ya que me está sirviendo mucho y poco a poco voy adquiriendo confianza.

Salgo de cuentas a principio de enero. Desde finales de agosto tengo secreciones sanguinolentas del pecho izquierdo, me suele pasar si duermo sobre ese lado (debe de ser por la presión que se ejerce), es totalmente indoloro, la frecuencia aproximada son unas dos veces por semana y las manchas tienen un tamaño entre 1 y 2 centímetros. Al principio me asusté mucho porque tengo varios antecedentes en la familia de cáncer de mama, pero me hicieron frotis, exploración y eco y en principio está descartado que sea cáncer o papiloma. Cuando de a luz me harán más pruebas como mamografía y gammagrafía.

Mi duda es que si sigo con las secreciones si podré dar pecho o está contraindicado. Lo he preguntado a la matrona y ginecóloga y me han dicho que ya veremos más adelante... Me gustaría saber si te has encontrado alguna vez con un caso parecido y que me recomiendas (si dar pecho de los dos ya que la cantidad de sangre es pequeña y no le pasaría nada al bebé, dar pecho solo del derecho y sacar del izquierdo con sacaleches, no dar el pecho...). Tengo mucha ilusión en darle el pecho, ojalá me puedas dar una buena noticia.

Muchas gracias. Un saludo,

María

 

 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Secreción sanguinolenta de un pecho
de Penalva Lozano - domingo, 10 de diciembre de 2017, 22:53
 

Buenas noches María.

Puedes dar el pecho a tu hijo/a sin ningún tipo de problema. Una pequeña secreción sanguinolenta no contraindica en absoluto la lactancia. Es más, cómo bien sabes, es el mejor alimento que le puedes dar a tu hijo, pero dados tus antecedentes familiares, también te conviene a ti pues ejerce prevención del cáncer de mama. Por supuesto, parto de la base de que los estudios que te realicen tras el parto sean normales.

Atentamente