Foro lactancia

Lactancia artificial

 
Imagen de 5
Lactancia artificial
de 5 - jueves, 13 de julio de 2017, 20:55
 

Hola Antonio,

Mi hija tiene 5 semanas. le estuve dando pecho los 20 primeros días pero a causa de una mastitis decidi dejar de darle pecho y pasar al biberón. Le he estado dando 120 cada 3/4 horas, a veces se lo terminaba y otras veces no, pero desde hace una semana, se toma los biberones de 120 enteros, cada 3 horas, y muchas veces creo que se queda con hambre por que acaba y enseguida empieza a llorar, está intranquila, se mete la mano en la boca y empieza a buscar. Antes cuando acababa en biberón se quedaba durmiendo, pero ahora no hay manera. No le pasa en todas las tomas pero Si en la mayoría. En el bote de leche pone que de 1-2 meses bebes de entre 4-5 kilos deben tomar 150 ml, mi niña pesa 4,250, pero la enfermera del centro de salud me dijo que era una barbaridad darle 150, que hasta los 4 meses no podía dárselos. Me gustaría mucho saber tu opinión sobre este tema. Debo seguir con los 120 o subirle a 150 y que la decida si quiere tomarse el biberón entero o no?

Gracías de antemano por tu respuesta.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia artificial
de Penalva Lozano - sábado, 15 de julio de 2017, 07:15
 

Buenos días Ana. Enhorabuena por tu reciente maternidad.

A mi criterio y desde el respeto más profundo a mi compañera, yo creo que debe de ser el niño el que se regule, incluso lo indicado por el propio bote de leche es simplemente orientativo, luego encontramos niños que toman mas y niños que toman menos. Yo le subiría a 150 ml sin dudarlo.

Atentamente