Foro lactancia

Grupos de apoyo a la lactancia.

 
Imagen de morote
Grupos de apoyo a la lactancia.
de morote - miércoles, 9 de mayo de 2007, 18:22
 

Hola Antonio;

He leído que exiten grupos de madres que ayudan, aconsejan sobre aspectos relacionados con la lactancia.

En Alicante parece ser que hay uno que se llama Mamantial. Has oído algo respecto del grupo que cito? ¿conoces algún otro que me puedas recomendar?

Gracias por tu amable colaboración.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Grupos de apoyo a la lactancia.
de Penalva Lozano - jueves, 10 de mayo de 2007, 09:56
 

Buenos días Cristina.

Efectivamente hay varios grupos de ayuda a la lactancia en la provincia. Que yo tenga constancia:

- Alicante: Manantial.

Teléfonos de contacto: Sonia 606021533, Amaya 656371927, Ana 636492333, Arantxa 658088639 y Mónica 677504483.

- Elche: La Mama d`Elx.

Teléfonos de contacto: Mari Luz 610723217 y Cristina 654460308

- Sax. Amamantar.

Teléfonos de contacto: Puri 615870269, Jose 965475805, Anabel 620504631, Ana 652985604 y Mati 619366774.

- Por último, también tengo constancia de la existencia de un grupo en Aspe, pero no dispongo de referencias de contacto.

Atentamente.

Imagen de Puerta
Re: Grupos de apoyo a la lactancia.
de Puerta - jueves, 10 de mayo de 2007, 10:46
 
Hola Cristina,


Yo en su momento fui al grupo de Mamantial por que mi nene no se enganchaba bien y además el pecho derecho no quería ni verlo. Fui un lunes por Altozano. Antes había hablado con Sonia y fui ella la que me estuvo aconsejando cuando fui a verlas. La verdad es que las chicas muy majas y atentas. Lo ideal es que a tu nena le toque la toma cuando estés allí para que ellas vean si hay algún problema. Lo único avisarte, porque yo me quede bastante sorprendida al principio, es que las mamas que van allí de continuo no tienen bebes sino niños del año en adelante así que yo pensé que eran madres que se juntaban por amistad, pero resulto que todavía le siguen dando el pecho a los nenes ...
Desgraciadamente yo deje de darle el pecho a David después de un mes.
Si tienes cualquier otra duda dímelo.


Besos

Blanca Mª

Imagen de morote
Re: Grupos de apoyo a la lactancia.
de morote - jueves, 10 de mayo de 2007, 12:52
 

Hola Blanca;

Agradezco tus palabras de consejo.

 ¿Realmente te ayudó ir al grupo de lactancia? en otras palabras, si ahora mismo tuvieras que volver, irías? o por el contrario no te ayudó nada? Aprendes cosas o sólo van a pasar el rato?

 La verdad es que si todas las mamás que van son experimentadas y no va gente novata, debe dar un poco de corte no??

Imagen de Puerta
Re: Grupos de apoyo a la lactancia.
de Puerta - jueves, 10 de mayo de 2007, 19:51
 

Hola Cristina,

La verdad es que si que te aconsejo ir. Yo, en mi desesperacion por que David comiera cuando no se conseguia enganchar y me ponia supernerviosa, le di una o dos veces biberón y cuando estuvo ingresado por ictericia en el Perpetuo pues tambien le dieron algun biberón, asi que me dijeron que asi era mas dificil que luego se cogiera al pecho y me dieron algun consejo de como darle de comer sin que fuera biberón. Si aun asi te da un poco de cosa ir dimelo y te digo las cuatro cosillas que me dijeron que alomejor con eso ya te ayuda algo.

Besos

Blanca Mª

Imagen de morote
Re: Grupos de apoyo a la lactancia.
de morote - miércoles, 6 de junio de 2007, 12:01
 

Blanca, agradezco tus palabras. Me pondré en contacto con ellas a ver qué tal va.

Un saludo,