Foro lactancia

Extracción y almacenamiento

 
Imagen de Calle
Extracción y almacenamiento
de Calle - martes, 5 de junio de 2007, 21:29
 

Hola, mi bebé ya tiene 4 meses. Termino mi baja por maternidad y he de volver a trabajar. Mi trabajo lo realizo habitualmente desde casa por lo que seguir con la lactancia no es un problema. Sin embargo, con cierta frecuencia, aunque sin pauta fija, tengo que salir de casa para reuniones, entrevistas… y, a veces, ni si quiera lo sé con mucho tiempo de antelación. Estas salidas es posible que me coincidan con alguna de las tomas por lo que quiero hacer un banco de leche para que la persona que se quede en esas ocasiones con la niña le pueda dar un biberón con mi leche. Tengo algunas dudas de cómo proceder de la forma más correcta:

1- ¿Es posible almacenar en un mismo recipiente la leche que va extrayendo en distintos momentos del día hasta reunir el volumen deseado y después congelarla para cuando lo necesite?

2- ¿Es mejor ir sacando la leche excedente en cada una de las tomas -la verdad es que creo que me debe quedar muy poca después de darle de mamar al bebé porque come mucho- o es mejor sacármela entre tomas? En este último caso me da miedo sacármela y que cuando el bebé demande comer en la siguiente toma no tenga suficiente.

3- ¿Cuáles son los mejores tarros para almacenar la leche? En la farmacia me han dicho que mucha gente utiliza los tarros para análisis de orina porque están esterilizados, son de plástico, se encuentran en cualquier farmacia y son baratos. Sin embargo me gustaría saber tu opinión.

Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación

Imagen de Penalva Lozano
Re: Extracción y almacenamiento
de Penalva Lozano - martes, 5 de junio de 2007, 23:28
 

Buenas noches Nuria, me alegro de volver  a saludarte.

La primera pregunta ya fue realizada en los foros. Te ruego que sigas este enlace: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=75#144

No puedes sacar excedentes, pues el final es la porción rica en grasas y el resultado seria nutricionalmente incorrecto.

Tampoco puedes sacar entre tomas, pues privarías de cierto volumen a tu hijo en la siguiente toma.

La primera reserva la tienes que conseguir dándole un biberón de formula, y a partir de aquí, cuando el niño este consumiendo esta, tu estarás en condiciones de volverte a extraer para la siguiente.

los recipientes deben de ser de plástico, los de orina estériles son perfectos.

Atentamente