Foro parto

Cefalica dorso derecho

 
Imagen de 26/03/2018
Cefalica dorso derecho
de 26/03/2018 - jueves, 15 de febrero de 2018, 14:42
 

Hola Antonio. Te queria comentar una duda que me preocupa. Es mi segundo embarazo, estoy en la semana 35 y en la eco que me han hecho el bebe esta en esa posicion: cefalica dorso derecho. Mi primer hijo estaba tambien en esa posicion y no logro bajar del primer plano. Acabo en cesarea por SPBF, de la cual han pasado solo 22 meses. Mi obstetra insiste en intentar parto vaginal, pesa actualmente 2150 g. Yo mido 156, de constitucion mediana. Me da bastante miedo que vuelva a ocurrir lo del parto anterior, ya q me pusieron oxitocina e hice una hipetonia uterina. Qué opinas. Un saludo y gracias.

Imagen de 26/03/2018
Re: Cefalica dorso derecho
de 26/03/2018 - viernes, 16 de febrero de 2018, 09:24
 

Ya de paso, me gustaria preguntarte si en estos casos de PVTC se puede poner epidural normalmente o es mejor evitarla. Un saludo y gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cefalica dorso derecho
de Penalva Lozano - viernes, 16 de febrero de 2018, 21:26
 

Buenas noches Natalia.

 

De entrada, decirte que en nuestro país la tasa de cesáreas tras una cesárea anterior es del 70%, es decir, la posibilidad de una nueva cesárea es alta. El motivo es que tu útero tiene una cicatriz de la cesárea anterior (me refiero a la cicatriz interna, la externa no preocupa nada) y esa cicatriz es una "zona frágil" de tu útero que va a tener que soportar la tracción de cada una de las contracciones en caso de parto vaginal. Si todo viene bien, si te pones tu sola de parto, las condiciones obstétricas de partida son favorables (cérvix maduro, cabeza fetal bien encajada....) podríamos permitir la vía vaginal. Pero si se tuvieran que hacer "heroísmos" para conseguirla, no creo que nadie se atreva a intentar la vía vaginal pues el riesgo de rotura uterina está claramente descrito.

 

No creo que la posición dorso derecha de tu parto anterior tuviera alguna relación con que tu hijo no pasara de primer plano. Es cierto que las dorso derechas suelen descender más lentamente por el canal del parto, pero son partos vaginales totalmente normales. Seguro que el motivo fue otro, quizás una desproporción pélvico-cefálica, una deflexión de la cabeza fetal, un asincritismo.....no puedo saberlo, pero desde luego no fue por ser una dorso derecha.

 

Respecto a tu segunda consulta, perdóname, pero no sé qué significa el acrónimo PVTC.

Atentamente

Imagen de 26/03/2018
Re: Cefalica dorso derecho
de 26/03/2018 - sábado, 17 de febrero de 2018, 14:33
 

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente me suena que tb hubo algun problema con la deflexion de la cabeza.  En la segunda pregunta me referia a si se puede emplear epidural normalmente en casos de intentar parto tras una cesarea o es mejor evitarla , pero creo que escribí mal el acrónimo. Jeje.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cefalica dorso derecho
de Penalva Lozano - sábado, 17 de febrero de 2018, 21:44
 

Ahora lo entiendo, querías decir PVDC (parto vaginal después de cesárea)¡¡¡ 

Si, en caso de parto vaginal no existe inconveniente en ponerte una epidural.

Imagen de 26/03/2018
Re: Cefalica dorso derecho
de 26/03/2018 - domingo, 18 de febrero de 2018, 12:12
 

De acuerdo. Pues muchisimas gracias. Ya he finalizado la parte de obstetricia del curso y me ha ecantado. Ahora vamos a por la de pediatria. Un saludo.