Foro embarazo

Incontinencia urinaria en el segundo embarazo

 
Imagen de 17996
Incontinencia urinaria en el segundo embarazo
de 17996 - martes, 22 de mayo de 2018, 18:32
 

He visto el vídeo que hay en el curso online referente a este tema y no me ha quedado claro que si ya tienes esa incontinencia urinaria, esto se puede revertir o no. Es decir, si ya se nota esta cierta incontinencia, concretamente este es mi segundo embarazo y estoy de 25 semanas, ¿haciendo los ejercicios de kehel puedo conseguir ejercitar mi suelo pélvico para dejar de tener incontinencia? 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Incontinencia urinaria en el segundo embarazo
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de mayo de 2018, 08:55
 

Buenos días Mónica. 

El tener cierta incontinencia durante el embarazo no implica que la tengas que sufrir de modo crónico el día de mañana. El esfínter vesical esta algo relajado por la acción de la progesterona y la presión intraabdominal está muy incrementada por el espacio que ocupa el desarrollo de tu gestación. De la suma de ambos factores se deriva que sea relativamente fácil o común ciertas fugas de orina durante el embarazo. Sin embargo, también me indica que es un periné que tienes que mimar pues, pues si fuera plenamente competente, no tendrías fugas a pesar del embarazo.

Mi consejo: realiza los ejercicios de Kegel y 6-8 semanas tras el parto pide cita con nuestra fisioterapeuta obstétrica para que te evalúe y te indique la pauta a seguir.

Atentamente

Imagen de 17996
Re: Incontinencia urinaria en el segundo embarazo
de 17996 - jueves, 24 de mayo de 2018, 18:40
 

Muchas gracias por la respuesta, lo haré tal y como me dices.