Foro embarazo

Contracciones semana 31

 
Imagen de 17446
Contracciones semana 31
de 17446 - miércoles, 17 de enero de 2018, 14:52
 

Buenas tardes,

 

tengo una duda:

 

desde anoche comencé a notarme contracciones, no duran más de un minuto, y no me duelen. Las noto durante un tiempo y luego dejo de notarlas.

De momento las noté anoche, y ahora otra vez.

¿ es normal? O es muy pronto para sentirlas? Debo irme a urgencias?

 

gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Contracciones semana 31
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de enero de 2018, 17:08
 

Buenas tardes Paloma. Siento decirte que no puedo evaluar la situación pues desconozco tu edad gestacional, la cadencia de las contracciones, etc. Luego lo prudente, si tienes dudas, es que te vean mis compañeros en el hospital.

Atentamente

Imagen de 17/08/2018
Re: Contracciones semana 31+5
de 17/08/2018 - martes, 19 de junio de 2018, 11:43
 

Buenos días,

estoy en la semana 31+5 y desde hace unas semanas he empezado a notar contracciones de BH, pero ha sido en esta semana cuando empiezan a ser un poco molestas, tengo  más de 5 en una hora, aunque no regulares,y se repiten a lo largo del día, normalmente mañana y noche y cuando estoy realizando una actividad andar, limpiar a veces coincide cuando el bebe se mueve...

Tengo que decir que soy una persona muy activa y no sé si influye, además, en la semana 30+6 (Día 13 de Junio, hace 6 días exactamente) tuve cita con mi ginecóloga y en la eco estaba todo bien, placenta, liquido amniótico, bebe...

Me dijo, que el bebe tenía el peso y las medidas de una semana más y que esta boca abajo. Noto más presión en la vejiga y orino con muchísima frecuencia. 

En resumen, no me preocupa demasiado, pero lo que quiero saber es si es normal sentir más de 5 contracciones de BH al día,me asusta que en 6 días deje de estar todo bien sonrisa 

Gracias

Un saludo 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Contracciones semana 31+5
de Penalva Lozano - miércoles, 20 de junio de 2018, 17:04
 

Estimada María, recuerda el consejo que os doy en el curso (2º tema), si tienes 6 o más contracciones en menos de una hora y todavía estás en el periodo pretérmino de la gestación (es decir, por debajo de la semana 37), debes de ir al hospital para realizar un control.

Importante:

1.- Duelan o no duelan las contracciones.

2.-Debes de ir en el momento, pues si vas cuando ya se ha detenido el proceso no podremos evaluar nada en el monitor.

Atentamente

Imagen de 18/03/2018
Re: Contracciones semana 31
de 18/03/2018 - jueves, 25 de enero de 2018, 16:21
 

Hola Paloma:

yo estoy en la semana 32 y desde hace un par de semanas también noto esas contracciones de las que hablas de vez en cuando. Me dijeron que eran las de Braxton Hicks, algo totalmente normal. Pero si estás preocupada, lo mejor es que acudas al profesional sin duda y que te ayude a discernir entre estas contracciones falsas con las de un parto prematuro. Espero que vaya todo bien!

Un saludo,

Alejandra