Foro postparto

recuperar abdomen tras cesarea

 
Imagen de 21
recuperar abdomen tras cesarea
de 21 - miércoles, 28 de agosto de 2019, 15:07
 

 Buenas tardes Antonio, te quería hacer una consulta,hace 25 dias tuve a mi bebé por cesárea muy a mi pesar ya que después de una revisión en imed torrellano vieron que tenia una fisura en mi semana 37 y me tuvieron que provocar el parto,. Después de casi 8 horas dejé de tener contracciones y dilatar y decidieron hacerme una cesárea. Se que es relativamente pronto... pero mi barriga parece que esté de 3 meses ahora y no veo mejoria,al ser cesarea ¿puede ser que la recuperación o en este caso inflamación de la barriga sea más lenta o no tiene nada que ver? estoy cuidando mucho la alimentación,, salgo a pasear mañana y tarde y aunque noto que estoy bajando de peso, no noto lo mismo en la barriga... me estoy desesperando un poco... perdona por toda la película que te he contado. jejje.. un saludo y gracias 

Imagen de 21
Re: recuperar abdomen tras cesarea
de 21 - miércoles, 28 de agosto de 2019, 16:29
 

se me olvidó decir que el trato recibido por parte de todo el personal médico fue impecable y sin duda volveria a repetir, si alguien tiene dudas como me pasaba ami al principio por comentarios de la gente, no hay que hacer caso y tomar cada una su propia decisión, en todo momento estuvieron muy pendientes de mi y trataron por todos los medios que fuera parto vaginal. a oesar de ello... como ya he dicho la atención recibida fue increíble tanto antes como después de la cesarea. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: recuperar abdomen tras cesarea
de Penalva Lozano - lunes, 2 de septiembre de 2019, 10:05
 

En nombre del hospital y en el de mis compañeros te doy las gracias por tu amable comentario. Indudablemente son un equipo fantástico.

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: recuperar abdomen tras cesarea
de Penalva Lozano - lunes, 2 de septiembre de 2019, 10:03
 

Estimada Bibiana, recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

Tienes toda la razón cuando dices que es pronto para haber recuperado un abdomen plano y firme, máxime que tras una cirugía abdominal cómo es una cesárea puede haber una cierta distensión intestinal durante un tiempo. En cual cualquier modo, lo más aconsejable es que a las 6-8 semanas tras el parto (vaginal o cesárea), pidas cita con nuestra fisioterapeuta obstétrica (Maternum: 965981558) para que evalúe correctamente tu abdomen y tu periné y te indique (si fuera el caso) la pauta a seguir.

Antes de las 6-8 semanas la evaluación no tiene validez.

Atentamente