Foro postparto

Dar pecho con diabetes gestacional ,cosas a tener en cuenta.

 
Imagen de 22
Dar pecho con diabetes gestacional ,cosas a tener en cuenta.
de 22 - jueves, 12 de septiembre de 2019, 17:51
 

Buenas tardes,

elmotro día en un curso se trató este tema pero no me quedó claro. Yo quiero dar pecho al bebé , pero comente rápido que si la madre sufre Diabetes gestacional al bebé hay que darle un aporte o apoyo en las primeras horas de vida. Qué es exactamente? Podrías darnos pautas a seguir para que tengamos en cuenta las mamis con diabetes gestacional durante el parto y primeras horas de nuestro bebé, por favor?

Mil gracias.

Saludos,

Sofía.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dar pecho con diabetes gestacional ,cosas a tener en cuenta.
de Penalva Lozano - viernes, 13 de septiembre de 2019, 11:26
 

Buenos días, Sofia.

Si entendiste que a todos los hijos de madre diabética tenemos que darle un aporte debí de expresarme mal. Lo que quise decir es que, en caso de que la madre tenga una diabetes gestacional, controlaremos la glucosa del neonato durante las horas iniciales de su vida pues tiene un riesgo incrementado de desarrollar una hipoglucemia (no es lo habitual, pero si es un factor de riesgo). Si baja de determinados niveles posiblemente el pediatra decida darle una pequeña toma de leche de fórmula para estabilizarlo.

La mejor prevención de la hipoglucemia neonatal es el correcto control metabólico de la madre durante la gestación, luego sigue estrictamente las pautas de dieta y ejercicio que te indiquen mis compañeros para controlar tu diabetes gestacional. Otra pauta también muy importante es poner al neonato al pecho lo antes posible tras su nacimiento.

Atentamente 

Imagen de 22
Re: Dar pecho con diabetes gestacional ,cosas a tener en cuenta.
de 22 - miércoles, 9 de octubre de 2019, 13:56
 

Mil gracias por la aclaración.

Me ha encantado el curso de preparación al parto y ya he pedido información para reserva mi plaza para el de socorrismo.

Gracias de nuevo por toda la información y la claridad con la que nos la transmites.

Un cordial saludo,

Sofía.