Foro postparto

PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS

 
Imagen de 25
PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 25 - lunes, 23 de marzo de 2020, 14:07
 

Buenos días, ante todo daros mucho animo a todas para pasar esta crisis sanitaria. una pregunta sabeis como arreglar los papeles del bebe si está todo cerrado? la burocracia me refiero....

¿Alguna ha dado a luz hace poco y lo ha hecho?

Imagen de 25
Re: PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 25 - lunes, 23 de marzo de 2020, 17:39
 

Yo no he dado a luz todavía, y no sé si la cosa cambiará, pero casualmente, hoy, he llamado a registro civil para preguntar por lo mismo. Me han dicho que desde el hospital lo realizan telemáticamente y que posteriormente se recibe un correo electrónico avisándote de que puedes acudir a registro para recoger los papeles. Se supone que el registro de nacimientos sigue activo, pero no sé si esto será así o cambiará según la situación que tengamos. De todas formas no estaría de más que llamaras cuando se acerque más el día del parto para asegurarte.

Imagen de 25
Re: PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 25 - lunes, 23 de marzo de 2020, 18:21
 

Comento información de hoy. 

Esta misma  mañana he hablado con el ayuntamiento y con el juzgado y en síntesis es lo comenta el anterior post. 

De manera Telematica, el hospital público envía al juzgado y te hacen el registro. 

El propio registro envía la documentación para que se manera automática se dé de alta en la seguridad social. 

Por otra parte te dan un enlace con el que puedes empadronar en el domicilio. 

Básicamente se puede hacer todo sin moverte de casa. 

Un saludo y muchísima suerte a todo@s.

(el papi). 

Imagen de 11
Re: PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 11 - lunes, 23 de marzo de 2020, 20:03
 

Yo acabo de tener a mi bebe y los hospitales privados no hacen el registro telematicamente, por lo que en el plazo de 1 mes hay que ir al Registro fisicamente. 

Un saludo, 

Victoria 

Imagen de 25
Re: PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 25 - lunes, 23 de marzo de 2020, 20:23
 

Pues en el que lo vamos  a hacer nosotros si. Imagino que todo depende. 

Un saludo. 

Imagen de 381
Re: PAPELEO TRAS EL PARTO , CORONAVIRUS
de 381 - martes, 24 de marzo de 2020, 14:43
 

Buenos días:

A mi me han indicado en el Ayto de Alicante que el Registro Civil enlaza con el Padrón Municipal, de manera que, una vez levantada la cuarentena por el coronavirus, y de manera automática, en 2 o  3 meses el niño quedaría empadronado en mi domicilio, sin tener que realizar ningún trámite adicional. 

¡Un saludo y mucho ánimo a tod@s!