Foro parto

Parto en Vistahermosa

 
Imagen de 374
Parto en Vistahermosa
de 374 - martes, 29 de octubre de 2019, 23:21
 

Hola a tod@s,

Escribo casi un mes después del nacimiento de mi hijo por si mi experiencia pudiese ayudar a otras familias.

Ingresé en Vistahermosa para inducir el parto en la 40+5. Tras largas horas de inducción, no conseguí superar los 6 cm de dilatación, y el equipo médico que me atendía indicó realizar una cesárea. Me gustaría resaltar el maravilloso trato que recibimos por parte de todo el equipo, me sentí súper especial tanto en toda la fase de dilatación como cuando me llevaron a quirófano. Pilar, la matrona que atendía mi parto, no me dejó sola en ningún momento y se encargó de que mi hijo estuviese en mi pecho nada más abandonó mi útero. A continuación me dijo, "dale un beso que tengo que llevármelo con la pediatra, mira hacia tu derecha que no nos moveremos de ahí y así podrás verlo en todo momento". Miré a mi derecha y allí estaba Pilar, la pediatra y mi pequeñajo. Inmediatamente, Pilar lo volvió a poner en mi pecho.

Me gustaría resaltar también el trato que recibió el papá, que estaba en la sala de espera. La matrona salió en dos ocasiones para informarle y le llevó fotos de nuestro hijo. Mientras me desplazaban a la habitación, escuchaba como se preocupaban de que se avisase a mi marido para que fuera a la planta que ya íbamos para allí. Insistieron mucho en asegurarse de que le avisaban para que nos pudiésemos reunir cuanto antes. 

Los días de ingreso fueron estupendos, mi recuperación fue muy buena y tuvimos mil atenciones. También recibimos mucha ayuda para establecer la lactancia materna. 

Tras el alta, volvimos a la revisión del pequeñajo y de nuevo encontramos profesionales volcados en nosotros, nos dejaron una habitación para dar el pecho mientras esperábamos y se interesaron en conocer qué tal habían ido los primeros días en casa y la lactancia. 

Mi experiencia no puede haber sido mejor. Totalmente recomendable. No puedo dejar de dar las gracias a cada una de las personas que nos atendieron. 

Rosa.

 

Imagen de 376
Re: Parto en Vistahermosa
de 376 - jueves, 31 de octubre de 2019, 08:51
 

Gracias Rosa por compartir la experiencia. Enhorabuena por tu peque!! Quería aprovechar y preguntarte si en Vistahermosa te ofrecen durante la hospitalización lo necesario en cuanto al cuidado del bebé (pañales, gasas, etc) y a la mamá (compresas, discos de lactancia u otros materiales). 

Muchas gracias y disfruta de la maternidad!

Imagen de 374
Re: Parto en Vistahermosa
de 374 - lunes, 18 de noviembre de 2019, 18:04
 

Hola! En Vistahermosa tienes en la habitación pañales Dodot Sensitive y una canastilla con cositas de regalo en la cuna del peque. Para la mamá hay compresas y todo lo que necesites en cuanto a curas y demás. Todos los días te preguntan si necesitas agua, empapadores, compresas, pañales, cambio de sábanas de la cuna, las tuyas... y van reponiendo lo necesario. Yo llevé mis discos de lactancia, así que no llegué a preguntar si tenían pero imagino que si necesitas no hay problema. También llevé camisones y ropa interior (de algodón de Primark). 

A lo mejor es un dato absurdo pero respecto a la comida, está muy rica y te preguntan diariamente el menú que quieres dentro de las opciones disponibles. 

 

Imagen de 25
Re: Parto en Vistahermosa
de 25 - viernes, 17 de enero de 2020, 19:44
 

Enhorabuena y muchas gracias!

Una duda alli hay UCI neonatal? te indujeron el parto o fue todo natural? hay ginecólogos por la noche?

Estoy dudando entre IMED Y clínica Vistahermosa.

Gracias

Imagen de 374
Re: Parto en Vistahermosa
de 374 - lunes, 20 de enero de 2020, 23:59
 

Hola!

En mi caso, se me programó una inducción de parto porque me diagnosticaron colestasis el día anterior. No obstante, estaba llegando a la 41 y soy mamá mayor, en el Hospital General querían inducirlo en la 39. Finalmente acabó en cesárea porque no dilaté. Fue una cesárea respetada y guardo muy buen recuerdo.

Respecto a la unidad de neonatos, sí, disponen de UCI intermedia, para neonatos a partir de 32 semanas y más de 1,5 kg; así que una vez superada esa edad gestacional puedes valorar perfectamente parir allí. 

Hay equipo de guardia las 24 horas y además puedes visitar las instalaciones, tienes que acercarte un día y solicitar que te enseñen la maternidad, ya verás que te va a gustar y puedes llevar todas las dudas que te las resuelven. 

Espero haberte ayudado

Abrazo,

Rosa