Foro parto

Caminar durante la gestacion

 
Imagen de 11/06/2020
Caminar durante la gestacion
de 11/06/2020 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 13:39
 

Buenos días a todos.

Seguro que este tema os lo habéis podido plantear, siendo todas gestantes y con la situación actual en España, de confinamiento. ¿Cómo resolvéis la recomendación de caminar diariamente, que tanto favorece no sólo la salud física de la madre y el manejo de peso, sino también el proceso de maduración uterina...?

Se agradecen sugerencias. 

Gracias!!!

Imagen de 29/06/2020
Re: Caminar durante la gestacion
de 29/06/2020 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 15:17
 

Pues yo me compre una cinta de caminar

Imagen de 115
Re: Caminar durante la gestacion
de 115 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 18:11
 

Buenas tardes. Me podrias indicar por favor de donde te la comprastes? Mi marido y yo estabamos buscando y lo unico que habia disponible nos llegaba entre 21-27 de abril. Muchisimas gracias de antemano.

Imagen de 29/06/2020
Re: Caminar durante la gestacion
de 29/06/2020 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 19:07
 

La compre por amazon, y si es verdad, que solo les quedaba una en stock, despues de comprarla yo, los plazos de entrega ya eran muy largos. Igual al ver que estan muy solicitadas se ponen las pilas y consiguen adelantar los plazos de entrega. Yo lo miraria a diaria por si acaso cambian.. Buena suerte! yo hasta que me llego daba paseos por casa... aunque te acabas mareando!

Imagen de 115
Re: Caminar durante la gestacion
de 115 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 20:16
 

sonrisa vale, muchas gracias por tu respuesta

Imagen de 19/04/2020
Re: Caminar durante la gestacion
de 19/04/2020 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 16:42
 

En mi caso camino dentro del piso... es un poco aburrido pero dada la situación y que no tengo cinta de andar, es lo unico que se me ha ocurrido. Así que voy de una punta a otra del piso durante un buen rato... 

Un saludo!

Imagen de 06/07/2020
Re: Caminar durante la gestacion
de 06/07/2020 - jueves, 26 de marzo de 2020, 14:14
 

Buenos días, agradecerte Antonio lo primero el curso, para todas las que nos hemos quedado sin cursos presenciales estas semanas. En relación al ejercicio estos días, yo tengo una bici estática, quería preguntarte si es un ejercicio saludable y seguro en el embarazo, y si recomiendas alguna rutina ( frecuencia, tiempo de ejercicio, grado de resistencia etc) concreta. 

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Caminar durante la gestacion
de Penalva Lozano - jueves, 26 de marzo de 2020, 21:40
 

Estimada Laura, muchas gracias por tu amable comentario. 

Te respondo: la bicicleta estática es un ejercicio perfectamente seguro y saludable (siempre hablo para gestaciones de curso normal), lo puedes practicar sin ningún tipo temor hasta la última fecha de tu embarazo. 

La frecuencia, estando embarazada, debería ser diaria o, al menos, cinco días a la semana (ten en cuenta que dada las circunstancias es el único ejercicio que seguramente más a practicar). 

El tiempo y la resistencia no te lo puedo especificar, depende de tu estado físico previo, pero necesitas un cierto esfuerzo físico (sin llegar a extenuar) e ir incrementado tiempo y resistencia paulatinamente. 

Cuidate. Un abrazo

Imagen de 06/07/2020
Re: Caminar durante la gestacion
de 06/07/2020 - sábado, 28 de marzo de 2020, 20:57
 

Muchas gracias Antonio, por tu respuesta. Un saludo.

Imagen de 26
Re: Caminar durante la gestacion
de 26 - viernes, 27 de marzo de 2020, 10:05
 

Yo estuve mirando la opción de comprar una eliptica o una cinta de correr pero pensé que luego sería un muerto y tampoco encontraba ninguna que llegara en poco tiempo, así que me he comprado un step.

O bien para ponerme algún video en youtube y adaptarlo a mi resistencia y demás, o bien para subir y bajar como si fueran escalones.