Foro lactancia

Ganancia peso durante lactancia

 
Imagen de 377
Ganancia peso durante lactancia
de 377 - jueves, 20 de febrero de 2020, 17:30
 

Buenas tardes Antonio, en primer lugar darte las gracias por las clases de preparacion al parto, ahora que hemos pasado por el parto y posparto etc nos damos cuenta de lo bien preparados que estábamos gracias a tus clases.

Te escribo porque tenemos una preocupación con la curva de ganancia de peso de nuestra hija. Ella pesó al nacer 3200 g, y al salir del hospital, 2920 g. La alimentación está siendo lactancia materna exclusiva y creemos que bien establecida, sin problemas de agarre etc.

A los 10 días de nacer, en la revisión de pediatra, pesaba 2880 g: ahí empezamos a preocuparnos, aunque la pediatra nos dijo que era normal que perdieran peso hasta 10 días después. Hicimos una prueba de toma en la consulta (le di de mamar durante 15 mins) y la niña ganó 30 g. No obstante nos recomendó suplementar con leche materna extraída cuando no vacía un pecho, que es lo que hacemos.

3 días después (13 días desde el nacimiento) pesaba 2930 g; la pediatra nos dijo entonces que muy bien, porque estaba ganando peso, aunque vemos que esos 15 g/día están lejos de los 25-35 g que recomendabas tú también n tus clases.

6 días después (19 días desde el nacimiento) pesó 3 kg.

La pediatra insiste en que lo importante es ganar peso, pero es normal este ritmo de 10-15 g/día? La niña nació con un percentil 50 y actualmente vemos que está en un percentil 3-5. 

Por lo demás la niña está sana, hace pipí, caca, etc, todo con normalidad.

Añado que la hemos pesado alguna vez en la farmacia y siempre obtenemos pesos de +150 g respecto a la consulta de la pediatra (por ejemplo, en consulta pesa 3 kg y en la báscula de la farmacia, al día siguiente, 3150 g).

Si nos puedes orientar un poco con este tema te lo agradecemos.

 

Imagen de 374
Re: Ganancia peso durante lactancia
de 374 - miércoles, 25 de marzo de 2020, 20:17
 

¿Qué tal sigue la niña? Por si sirviera de ayuda, respecto al percentil, creo que lo importante es que no vaya saltando de uno a otro y que mantenga la tendencia. Mi hijo también se ha mantenido en percentiles bajos, es un niño delgadito pero hace pis, caca, tiene buen color, juega y se ríe a carcajadas. Así hemos llegado a los 6 meses. 

Respecto a la diferencia entre la báscula de la farmacia y la de la consulta, es totalmente normal encontrar esa diferencia e incluso más. Lo importante es acudir siempre a la misma farmacia, misma hora y mismo tipo de ropita. En las revisiones de pediatría obtendréis un peso más real y la de la farmacia os servirá para controlar que vaya aumentando. En nuestro caso, el pequeñajo nunca tuvo aumentos de peso gigantes como narran otras mamás, pero hemos doblado el peso al nacimiento y todo está bien. 

Ánimo! Ojalá hayas podido mantener esa lactancia.