Foro parto

Duda respiración en fase de dilatación

 
Imagen de 09/07/2020
Duda respiración en fase de dilatación
de 09/07/2020 - lunes, 20 de abril de 2020, 15:44
 

Hola Antonio,

hemos terminado el temario referente al parto y me queda la siguiente duda:

Siendo primeriza recomiendas que los ejercicios indicados sobre la respiración el fase de dilatación se hagan sólo después de tener 3 cm y de estar monitorizadas.

Mi pregunta es, por qué no puedo aplicarlo desde el inicio de las contracciones y qué tipo de respiración debo tener en esta fase inicial que estaré en casa?

Muchas gracias y saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: Duda respiración en fase de dilatación
de Penalva Lozano - martes, 21 de abril de 2020, 11:58
 

Buenos días de nuevo, Liliana.

Si, solo en trabajo activo de parto, antes es innecesario. Antes, respiración normal.

Además, dada la situación actual, si llevas puesta una mascarilla y estas monitorizada durante el trabajo activo de parto (> 3 cm) (seguramente se darán ambas premisas), no te recomiendo que las realices. Con una mascarilla puesta, respirar así sería muy incómodo y, monitorizada, sabemos cómo está oxigenando tu bebé. Con estas condiciones, no creo que te compense su realización.

Atentamente

Imagen de 09/07/2020
Re: Duda respiración en fase de dilatación
de 09/07/2020 - miércoles, 22 de abril de 2020, 13:05
 

Hola Antonio, muchas gracias por la respuesta.

Entiendo entonces que antes de marchar al hospital, lo más recomendable es caminar por casa con respiración normal?

Saludos

Imagen de 03/02/2022
Re: Duda respiración en fase de dilatación
de 03/02/2022 - martes, 11 de enero de 2022, 20:25
 

Buenas tardes!

En que parte del tema de parto puedo encontrar la tecnica de respiracion durante la dilatacion? Pensaba que lo habia visto todo, y no se si me he saltado algo. Gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Duda respiración en fase de dilatación
de Penalva Lozano - miércoles, 12 de enero de 2022, 08:41
 

Buenos días Rosa María.

He retirado ese archivo pues la eficacia de la técnica es baja y, al tener que parir con mascarilla, resulta altamente incómoda.

Atentamente