Foro lactancia

Lactancia mixta y cantidades recomendadas

 
Imagen de 25
Lactancia mixta y cantidades recomendadas
de 25 - lunes, 18 de mayo de 2020, 20:10
 

Buenas tardes Antonio:

Nuestro bebé nació el día 5 Mayo (al final por cesárea de urgencia) y aunque mi idea es darle solo leche materna, los primeros días fueron complicados y tuve que estar una semana en el hospital ingresada, por lo que me resultó difícil conseguir que se me enganchara bien al pecho.

Por este motivo y tras pedir consejo a la matrona, me aconsejó que siguiera intentándolo, pero que le introdujera un biberón de 15-20 mg cada 3 horas. Y así lo hice hasta el alta médica de ambos, momento en el cual el bebé y tras haber perdido 200 g a los 3 días de nacer, había recuperado de nuevo 30 gramos.

Sin embargo, a la semana lo llevé a la pediatra y había perdido de nuevo 30 gramos, por lo que me dijo que le aumentara la dosis del biberón a 30 mg y que me lo pusiera el pecho tanto como me pidiera (cuando volvió a a verlo al día siguiente había recuperado 40 gr.).

El problema es que ahora el bebé lleva unos días que me pide pecho continuamente y aparte del biberón de 30 gramos cada 3 horas, me paso el día con él enganchado al pecho y le estoy dando continuamente (no pasa ni media hora).

¿Es esto normal o debo de preocuparme?. Porque ahora lo que me asusta es que coma más de lo que debe y que su estómago no esté preparado, pues no creo que sea muy bueno para él que coma sin interrupción, tanto leche materna como biberón.

Por favor, me puedes dar tu opinión?

Muchas gracias, 

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia mixta y cantidades recomendadas
de Penalva Lozano - martes, 19 de mayo de 2020, 16:31
 

Buenas noches, Rosa María. Enhorabuena por tu maternidad.

La respuesta es muy sencilla: SÍ, es absolutamente normal. Es un lactante, se alimenta, escucha tu latido cardiaco, recibe tu calor corporal, percibe tu olor, escucha tu voz, siente tu abrazo, se siente protegido y amparado. ¿Como no va a querer estar todo el día al pecho? Además, su succión estimula que tu tengas más leche. No te preocupes, todo se ira regulando. Vigila la correcta puesta, micciones día y su curva de peso.

Un abrazo

Imagen de 25
Re: Lactancia mixta y cantidades recomendadas
de 25 - martes, 19 de mayo de 2020, 11:46
 

Qué palabras tan bonitas has empleado para describir los sentimientos y sensaciones de un lactante!

Una vez más, muchísimas gracias por escucharnos y aconsejarnos, porque consigues tranquilizarnos y nos ayudas a ver la maternidad de forma más sencilla. 

Un abrazo!