Foro parto

Fue un parto respetado?

 
Imagen de 1000
Fue un parto respetado?
de 1000 - domingo, 24 de mayo de 2020, 18:36
 

Buenas tardes Antonio

 

el pasado 9 de mayo di a luz y pasado el parto me surgen una serie de dudas sobre si el parto fue respetado 

 

a las 22:30 empece a notar contracciones y la bolsa rota y fui al hospital. Tenía el 70% del cuello del utero borrado pero no llegaña a 3 cm de dilatación. Me llevaron a una habitación hasta que a las 8 am ya habia llegado a los 3cm y cuello borrado.

 

nada más bajarme a sala de dilatación me pincharon oxitocina ( no entiendo el por qué, no me preguntaron si quería o no). A los 5 minutos me pusieron la epidural ( yo insistí si era necesaria tan pronto, pues prefería esperar).

a las 6 horas la matrona me hizo una maniobra de Kristeller encubierta, porque de Repente pase de 4cm a casi completa...

la guinda del pastel vino en el expulsivo, tras solo 2 intentos de pujo ineficaz por mi parte se decidió proceder al uso de forceps.esto último creo que podría haber esperado al menos algún intento más de pujo... pero la matrona y ginecologa tenían prisa, había otra parturienta esperando...

 

tengo la sensación de que no fue un parto respetado....

Imagen de Penalva Lozano
Re: Fue un parto respetado?
de Penalva Lozano - domingo, 24 de mayo de 2020, 20:22
 

Buenas tardes, Paloma. Enhorabuena por tu maternidad.

Me resulta muy difícil contestarte pues no tengo elementos de juicio suficientes para valorar. No sé qué les llevo a poner oxitocina, instrumentar el expulsivo, etc. Estas indicaciones y técnicas deben de tener una justificación de fondo para realizarlas. Es más, me atrevería a decirte que seguramente estuvieron bien indicadas. Posiblemente, el problema, más que de fondo, sea de forma, pues dices que no se te informo. Siempre que no exista una urgencia vital que lo impida, los profesionales de la salud debemos de explicar las técnicas que creemos oportuno aplicar, justificarlas, exponer sus pros y sus contras y dar alternativas (si se dispone de ellas). Pero como te digo, no estaba presente y, por lo tanto, no puedo ni debo dar ninguna opinión sobre su oportunidad.

Recibe un abrazo