Foro embarazo

PESO /DIETA /EMBARAZO

 
Imagen de 1007
PESO /DIETA /EMBARAZO
de 1007 - jueves, 28 de enero de 2021, 12:45
 

Hola, buenos días. Soy Maribel, estoy de 29 semanas. Y he cogido oficialmente mas de 12 kilos, casi 13 kilos. Si eso una barbaridad. Mi peso inicial era 54.400 gramos antes del embarazo. Dado que ahora es cuanto más peso se coge, tengo miedo de cara al parto ; tras la ultima sesión con el matrón por zoom. Que mencionó tema de parto mas largo, complicado y uso de instrumental tipo: ventosa o forceps. Ya estaba preocupada , pero me ha entrado mas miedo. Desde hace dos semanas que estoy de baja ya camino más todos los días, y pilates. He pensado comer mejor, tipo menos calorías pero con nutrientes. Tenéis algún consejo? o alguna le esta pasando esto? 

Gracias.

Imagen de 1006
Re: PESO /DIETA /EMBARAZO
de 1006 - martes, 2 de febrero de 2021, 16:16
 

Muy buenas, yo tengo dos hijos y estoy embarazada actualmente de 26 semanas de mellizos. 

En mis embarazos siempre engordo mucho, en los dos primeros unos 20 kilos y despues siempre he vuelto a mi peso, en este ya estoy con 20 kilos de mas y aun me queda... imagino que algo influye en el parto pero cada persona y cada cuerpo es un mundo.

Mis dos primeros hijos terminaron en cesarea y este ya va a ser programado. 

Mucho animo.

Imagen de 1007
Re: PESO /DIETA /EMBARAZO
de 1007 - miércoles, 3 de febrero de 2021, 13:25
 

Muchas gracias por contestar, 

vale, entiendo. Claro, a mi me han dicho este lunes que estaba de 29+5 que el bebe ya pesada 1600 o sea que viene grande... Ya veremos en un mes si plantean cesarea. Que tal tus recuperaciones tras cesarea?

Imagen de Penalva Lozano
Re: PESO /DIETA /EMBARAZO
de Penalva Lozano - miércoles, 3 de febrero de 2021, 14:40
 

Estimada María Isabel, disculpa la demora en la respuesta, tu hilo me paso desapercibido.

 

Te cuento: indudablemente una ganancia excesiva de peso en un factor de riesgo para los problemas que describes, pero solo eso, un factor de riesgo. No quiere decir, ni mucho menos, una relación directa. Lo esperable es que no ocurra ningún problema a pesar de la ganancia por encima de la media, pero si podemos moderar y reducir el riesgo, mejor. Sigue la dieta que te describo en el curso y camina a diario.

 

Atentamente