Foro embarazo

Parto y covid

 
Imagen de 1005
Parto y covid
de 1005 - sábado, 30 de enero de 2021, 18:16
 

Hola Antonio ! 
Debido a la situación en la que estamos , me estoy planteando dar a luz en la privada pero me da respeto , por el echo de que no tengan Uci de neonatos, y También por si finalmente me hacen cesárea . Que consejo me das al respecto? Mi hospital es el general de alicante , me quedan unas 5 semanas ....y es mi segundo hijo .

Gracias!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto y covid
de Penalva Lozano - domingo, 31 de enero de 2021, 13:47
 

Estimada María del Pilar. Son dos sistemas (público y privado) magníficos para parir. Tanto tú como tu hijo/a estaréis seguros en un sistema y en el otro. Al final, decide lo que te haga sentir mejor.

Un abrazo

Imagen de 1006
Re: Parto y covid
de 1006 - domingo, 31 de enero de 2021, 17:00
 

Yo he elegido Vistahermosa ya que tienen UCI neonatal, pero ojo! Unidad de cuidados intermedios, no intensivos, desde 2018 y el equipo de obstetricia y ginecología tiene muy buena fama. Gracias a esa UCI atienden partos desde la semana 35, en el Imed desde la 37. Yo podía elegir el Imed con todos sus lujos, pero evidentemente he priorizado los recursos de los que dispone cada hospital y las referencias de los equipos médicos. Y los hospitales públicos en este país son fabulosos. Yo no he podido cambiarme a la pública por el Covid, no me lo han permitido pero me lo planteé durante mucho tiempo. Ánimo! Irá fenomenal en cualquiera de los dos sistemas.

Imagen de 1005
Re: Parto y covid
de 1005 - domingo, 31 de enero de 2021, 19:31
 

yo estoy con el equipo de Fraile, pero creo que hay cambios .... al equipo de ginecologia te refieres al propio del hospital , me recomiendas alguna gine ? Cuando dices que has querido cambiar a la pública pero no has podido por el covid? A q te refieres? Yo estaba descartando la publica por si hay mucho covid.

Gracias por tu opinión .

Imagen de 1005
Re: Parto y covid
de 1005 - domingo, 31 de enero de 2021, 20:08
 

Yo estoy en las mismas...aunque aún me quedan unas semanas la situación de mi hospital está complicada con el Covid. A través de mi seguro médico puedo acceder a tener a mi bebé en Medimar (Alicante), y durante estos últimos días le estoy dando muchas vueltas a esta segunda opción. A mí también me preocupaba el tema de que en los hospitales privados no haya UCI neonatales, pero por ejemplo, en Elche, hay dos hospitales públicos y solo uno de ellos la tiene. 

Yo te recomiendo que te informes de todos los medios que tienen en el hospital privado donde vayas a querer llevar a cabo tu parto, creo que en la mayoría tienen incubadoras y respiradores...y si pasara algo muy grave, que esperemos que no, trasladarían al bebé al hospital general de Alicante. 

Suerte con la decisión, yo he estado varias semanas dándole vueltas a este asunto. Ánimo. 

Imagen de 1006
Re: Parto y covid
de 1006 - lunes, 1 de febrero de 2021, 00:44
 

Los funcionarios elegimos publica o privada, los que estamos en la privada ya no nos permiten cambios a la pública por las circunstancias actuales de hacer frente a la pandemia. Disculpa, no se pueden hacer referencias a centros en este foro. Sólo te digo que está totalmente controlado y con normalidad los servicios de maternidad en ambos sitios, puedes estar tranquila elijas el q elijas, la atención sigue siendo excelente. Y ginecolog@s buenos profesionales son lo habitual.

Imagen de 1006
Re: Parto y covid
de 1006 - martes, 2 de febrero de 2021, 16:24
 

Muy buenas! Yo tengo dos hijos y el ultimo nació en Vistahermosa con el equipo del doctor Fraile y no los cambio por nada del mundo. Es un pedazo de equipo, actualmente estoy de 26 semanas de un embarazo gemelar y tambien me estoy planteando depende como vayan las cosas si dar a luz en vistahermosa o en el general, mas que nada por los bebes que al ser dos pueden existir mas complicaciones.

Pero bueno confio mucho en el equipo del IMI y si me dicen que no hay problama naceran en vistahermosa.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto y covid
de Penalva Lozano - domingo, 31 de enero de 2021, 20:42
 

Les ruego que sigan las "Normas de participación en los foros". Les adjunto el enlace: https://www.maternum.com/mod/page/view.php?id=454

Gracias