Foro embarazo

infección urinaria

 
Imagen de 1009
infección urinaria
de 1009 - lunes, 12 de abril de 2021, 20:30
 

Buenas tardes.

El sábado he ingresado a urgencia estado de 35 semanas por contracciones rítmicas, no dolorosas, pero no se iban. 
A la exploración me dicen que tengo el cuello cerrado. Me realizan un cultivo de orina lo que sale una infección urinaria asintomática. Me dejan ingresada con via para monitorear las contracciones y para hidratarme y pasarme antibiótico.
Las contracciones disminuyen para el domingo a la mañana, pero me dejan en observación hasta el lunes al mediodía. 
Ya estoy en casa, con reposo, mucho líquido y  antibiótico vía oral. Sigo con algunas contracciones debido a una irritabilidad uterina, causada por la infección. 

Mi duda es si es posible evitar el parto, aunque sea hasta la semana 37. O ya teniendo una infección urinaria me voy a poner de parto en cualquier momento.
Según lo que me ha dicho el médico he respondido bien al antibiótico y las contracciones no llegan a modificar el cuello del útero hasta ahora.

Mi preocupación es ponerme de parto prontamente.
Las contracciones en estos momentos son espaciadas, una o dos por hora, en promedio aproximadamente. No son dolorosas, solo se pone dura la tripa.

 

Muchas gracias.

Victoria

Imagen de Penalva Lozano
Re: infección urinaria
de Penalva Lozano - jueves, 22 de abril de 2021, 21:37
 

Buenas noches, Maria.

Si es posible controlar la situación y llegar al término. Además, es lo mas probable. Sigue las recomendaciones que te pauten mis compañeros.

Atentamente