Foro embarazo

Vacuna covid y embarazo

 
Imagen de 1010
Vacuna covid y embarazo
de 1010 - lunes, 28 de junio de 2021, 18:41
 

Hola. Estoy en la semana 33 y me han llamado para ponerme la vacuna del covid. Sería recomendable ponérsela o mejor esperar a la lactancia. No sé si puede conllevar algún riesgo para el bebé ponérsela ahora.

Gracias

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - martes, 29 de junio de 2021, 20:04
 

Hola yo me he vacunado en la semana 25 con pizfer y esta semana pondré la 2 dosis y estupendo.

La gente se vacuna de la tosferina y es lo mismo pasas anticuerpos y t proteges.

Un saludo

Imagen de 1011
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1011 - jueves, 1 de julio de 2021, 13:10
 

Buenas tardes,

 

¿Pero entonces es segura la vacuna estando embarazada? Lo último que escuché por televisión fue que no era seguro porque no se sabían los efectos que podía tener en el bebé y ahí ya me asusté...

 

Un saludo

Imagen de 1011
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1011 - jueves, 1 de julio de 2021, 18:57
 

A mí me llamaron para ponerme vacuna jassen.lo consulte con médico de cabecera y me dijo q no me la pusiera ya que estaba de 34 semanas .La verdad  me asustaron.me dijeron que habían N casos de bebés que nacían muertos.a si que me dijo que es mejor en lactancia.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna covid y embarazo
de Penalva Lozano - jueves, 1 de julio de 2021, 19:27
 

Buenas tardes.

Tanto en la actualización número 7 de la estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España, del consejo interterritorial, publicado el 11 de mayo de 2021, como en la guía técnica de vacunación Covid-19, de la Generalitat Valenciana, publicado el 01 de junio de 2021, aconsejan vacunar a las mujeres gestantes y lactantes con vacunas ARNm, cuando les corresponda en función de su grupo de edad o de riesgo.

Con esto, espero haber aclarado las dudas. Pero, sobre todo, desmentir que los bebés pueden nacer, en cierto porcentaje, muertos a causa de la vacuna (tal como decís una de vosotras, que le he dicho su médico de cabecera). Tal afirmación es una auténtica barbaridad.

Atentamente

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - viernes, 9 de julio de 2021, 18:58
 

Puede que aparezca publicado pero quién se hará responsable si le pasa algo al bebé a corto, medio o largo plazo. Si no hay garantías para una persona, imagínense para un bebé que aún se está formando. Pero, cada cual que decida.

Que no haya pasado nada ahora, no significa que no tenga implicaciones en un futuro. Y máxime cuando se trata de un tipo de vacunas de nueva generación.

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - viernes, 16 de julio de 2021, 20:42
 

Buenas tardes, a mi me acaban de mandar el mensaje para ir a vacunarme este lunes y estaría en la semana 19 de gestación, me van a vacunar con Moderna y según he leído es seguro ponérsela estando embarazada.

Lo único que según la Sociedad Española de Ginecología y Obstrecia (SEGO) se recomienda vacunar a partir de la semana 20, por lo que no se si dejar pasar la cita y esperar a que me vuelvan a citar, que por lo visto tardan un mes aproximadamente.

En el centro de salud del Raval de Elche, mi matrona me dijo que era mejor NO vacunarme embarazada, que me esperase a la lactancia, pero por lo que he leído es mucho mejor vacunarme que contagiarme con el virus y ahora hay muchos casos.

Antonio te agradecería que me dijeras cuál es tu recomendación.

Gracias de antemano

Saludos

María

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna covid y embarazo
de Penalva Lozano - domingo, 18 de julio de 2021, 12:03
 

Mi recomendación es muy clara: vacúnate y hazlo ya. A mi criterio, no es necesario esperar a la semana 20. La Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana y el Consejo Interterritorial, aconsejan la vacunación a las mujeres embarazadas y lactantes, cuando les corresponda por grupo de edad o de riesgo, sin especificar ninguna edad gestacional mínima.

Atentamente

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - jueves, 22 de julio de 2021, 20:52
 

Muchas gracias!

Finalmente me he vacunado y me encuentro muy bien.

Saludos

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - martes, 6 de julio de 2021, 16:19
 

Buenas. Nadie sabe realmente esas vacunas si puedan tener algún riesgo a largo plazo ni para adulto ni para un feto. Yo personalmente esperaré a la lactancia. 

Imagen de 20/09/2021
Re: Vacuna covid y embarazo
de 20/09/2021 - miércoles, 7 de julio de 2021, 10:02
 

Bueno.. nadie, nadie... Para eso están las evidencias científicas, los criterios médicos y los estudios que se han realizado. Yo me he vacunado, y tanto yo como mi bebé estamos perfectamente.

Imagen de 1012
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1012 - lunes, 12 de julio de 2021, 21:16
 

Buenas! yo estoy de 30 semanas y me puse la primera dosis de pfizer, la semana que viene tengo la segunda dosis. No tuve ningún efecto secundario de la vacuna y todos los estudios apuntan a que es peor coger el COVID. Un saludo!

Imagen de 28/12/2021
Re: Vacuna covid y embarazo
de 28/12/2021 - martes, 3 de agosto de 2021, 17:55
 

Buenas tardes. Yo me puse la primera dosis de astrazeneca en abril y a la semana o par de semanas me quedé embarazada. En la revisión de la semana 12, me tocaba la segunda dosis de astrazeneca. Mi matrona llamó al ginecólogo de Babel quien me recomendó, al igual que la ginecológa de Quirón que me vacunara, pero a partir de la semana 20 y no en la 12. Estoy actualmente de 19 semanas. Sé que se recomienda la vacuna ARNm. Supongo que me llamarán o ahora sí me recomendarán que me ponga la segunda dosis de la vacuna. Lo que no sé es, si me dejaran a mi elección (ARNm o astrazeneca), qué hacer sinceramente, si ponerme la de astrazeneca por ser la misma vacuna que la primera dosis o pfizer. La verdad me gustaría saber Antonio tu opinión. Para mí enterarme que estaba embarazada tras astrazeneca, me provocó que se disparara en mí muchas preocupaciones, pero por la falta de información en esos momentos más que nada, y porque se recomendaba realmente las ARNm por lo que me hace desconfiar de astrazeneca. Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna covid y embarazo
de Penalva Lozano - miércoles, 4 de agosto de 2021, 08:47
 

Buenas tardes, Arancha.

Es difícil darte una opinión bien fundamentada pues carecemos de la suficiente evidencia científica en este caso, pero voy a "mojarme": si no estuvieras embarazada, te aconsejaría que repitieras con Astrazeneca, pero estando en gestación no lo voy a hacer, te voy a aconsejar una vacuna ARNm.

Los motivos de este consejo son dos:

- Que la vacuna recomendada por todas las instituciones, a día de hoy, en la mujer embarazada, son las ARNm.

- Si que está demostrado que una primera dosis de Astrazeneca y una segunda ARNm produce, en la gran mayoría de casos (como en todas las vacunas), una inmunidad solida frente al virus.

Atentamente

Imagen de 28/12/2021
Re: Vacuna covid y embarazo
de 28/12/2021 - viernes, 6 de agosto de 2021, 10:49
 

Muchas gracias Antonio, por tu consejo y por mojarte!!.  El 19 tengo visita con la matrona del centro de salud y como ya estarê de 21 semanas, me vacunarê. Además,  soy sanitaria. He estado con la mitad de la vacuna desde abril trabajando esperando a que pasaran las 20 semanas como me recomendaron al principio. 

Imagen de 05/05/2022
Re: Vacuna covid y embarazo
de 05/05/2022 - lunes, 14 de febrero de 2022, 13:50
 

Buenas tardes Antonio.

Estoy embarazada de 29 semanas y me acaban de enviar la notificación de Sanidad para vacunarme de la 3ª dosis mañana por la tarde.

La primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfzier me la pusieron durante las primeras semanas de embarazo porque la matrona me lo recomendó, pero me han surgido dudas respecto a la 3ª dosis. 

He podido conseguir cita telefónica con mi matrona para mañana, pero no se a qué hora me llamará y me gustaría saber su opinión al respecto.

Muchas gracias por su atención. Un saludo!

 

Imagen de 1018
Re: Vacuna covid y embarazo
de 1018 - lunes, 14 de febrero de 2022, 17:59
 

Buenas tardes.

Por si te ayuda, el ginecólogo me aconsejó ponérmela y la tengo desde hace un par de semanas. 

Un saludo. 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Vacuna covid y embarazo
de Penalva Lozano - lunes, 14 de febrero de 2022, 19:53
 

Sí, Laura, no lo dudes, vacunate