Foro embarazo

Diabetes gestional y carbohidratos

 
Imagen de 19/05/2022
Diabetes gestional y carbohidratos
de 19/05/2022 - martes, 22 de febrero de 2022, 13:11
 

Hola,

Le felicito desde Alemania por el estupendo, completo y detallado curso de preparación al parto.

Estoy en la semana 27+5. Me han diagnosticado diabetes gestacional. Esta semana me han controlado los niveles de azúcar en sangre al levantarme, antes y después de las comidas.

El objetivo era saber si necesitaba insulina y en qué cantidad.

Me han dicho que los resultados son buenos pero que no son válidos porque no he comido hidratos de carbono. Me han dicho que incluya en todas las comidas pan integral, pasta integral, arroz integral y que tome un máximo de 2 piezas de fruta al día.

¿Cuántos gramos de pan integral o de arroz integral debo tomar por comida?
En uno de tus vídeos recomiendas entre 20g y 30g de carbohidratos por comida. ¿Esto también se aplica cuando se tiene diabetes gestacional?

Esto es algo que no me han podido precisar.

¡Un saludo y Gracias!

Cristina 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Diabetes gestional y carbohidratos
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de febrero de 2022, 08:41
 

Buenos días, Cristina. Muchas gracias por tu amable comentario a nuestro curso.

Sí, es muy necesario que consumas carbohidratos de cadena larga, mucho mejor si son integrales (te han aconsejado muy bien). El motivo de este consejo es que, el feto, solo puede consumir glucosa cómo fuente energética. La ruta del metabolismo de las grasas no la tiene activa hasta la vida extrauterina. Los tienes que consumir en todas tus comidas y la cantidad adecuada es de 20 a 30 gr. por ingesta.

Atentamente