Foro parto

Parto respetado

 
Imagen de 1012
Parto respetado
de 1012 - lunes, 5 de julio de 2021, 16:30
 

Buenas tardes. 

Quería saber si alguna ha parido en IMED Elche o la clínica Vistahermosa de Alicante y su experiencia en cuanto al parto respetado y cumplimiento del plan de parto, siempre y cuando no se produzcan complicaciones que lleven a instrumentalizar o tomar ciertas decisiones. He entrado en las páginas web de los dos hospitales pero no hay una información explícita a ello. Por ejemplo yo quisiera el piel con piel nada más nacer el bebé sin que sea necesario que se lo tengan que llevar a pesar o a medir o ni tan siquiera a lavarle pasado un rato (creo que recomiendan 2 horas). ¿Alguna podría arrojar información al respecto? Gracias. Un saludo.

Imagen de 1011
Re: Parto respetado
de 1011 - jueves, 8 de julio de 2021, 17:59
 

Hola!

No sé responderte la duda porque yo aún no he dado a luz, me toca en noviembre, pero mi intención es hacerlo en la clínica Vistahermosa de Alicante, por lo que me encanta y me parece super interesante tu duda.

Espero con ansia la respuesta de alguna mami que haya dado a luz allí.

 

Gracias!

Imagen de 1009
Re: Parto respetado
de 1009 - viernes, 23 de julio de 2021, 01:31
 

Hola!! Yo di a luz en Vistahermosa hace unos días y el piel con piel lo respetan perfectamente. En mi caso, nada más salir me pusieron a mi bebé encima, pasados unos minutos lo examinó el pediatra en una mesa a 2 metros escasos de mi (mientras la ginecóloga se encargaba de sacar la placenta y coserme la episiotomía) y enseguida me volvieron a poner a mi bebé encima y así estuvimos durante horas (no te lo quitan ni para cambiarte de camilla!). 

Imagen de 1012
Re: Parto respetado
de 1012 - lunes, 26 de julio de 2021, 16:54
 

Genial

Alguien sabe si en el IMED de Elche hacen lo mismo?

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto respetado
de Penalva Lozano - martes, 27 de julio de 2021, 18:56
 

El contacto piel-piel se practica en todos los hospitales de nuestro medio, tanto públicos como privados.

Imagen de 1013
Re: Parto respetado
de 1013 - lunes, 9 de agosto de 2021, 12:12
 

Buenos dias,

Os comento lo que a mi me pasó en el IMED, porque tengo serias dudas de dar a luz allí y si alguien ha tenido alguna experiencia positiva es bueno tenerlo en cuenta.

En mi caso fue "parcialmente negativa". Me explico: me tuvieron que hace runa histeroscopia  quirúrgica. Me llamaron el día de antes, 30 minutos antes de que acabara el turno de  la anestesista diciéndome que si quería ser operada al día siguiente tenía que presentarme allí antes de las 15:00h, y eran las 14:30h para que la anestesista me hiciera las preguntas pertinentes y me explicara cuatro cosas o las dudas que tuviese. Una falta de planificación total.

Cuando estuve en la habitación, tuve que ponerme yo unas pastillas que ayudan a la dilatación.  Sin tener  ni idea si me las iba a poner bien. No es plato de buen gusto ya que te dejen restos de placenta, como para encima que  ni tan siquiera te faciliten las cosas las enfermeras. En el hospital público te las ponen ellos. 

Cuando me bajaron a quirófano la ausencia del anestesista fue total. Ni se presentó ni apareció. Cuando me di cuenta, el que se había presentado como enfermero, fue quien me puso la primera anestesia intravenosa (era totalmente identificable por el gorro de colorines que llevaba). Me di cuenta porque lo hizo por detrás, no se puso a mi lado y me hizo daño. Le pregunté qué había hecho y me dijo que ponerme la antesia, que a veces la vía cogía aire y que por eso me había hecho daño... Esto que pasó es muy grave, lo debería haber hecho el anestesista, que repito ni le puse cara ni nombre. Una vez dormida, no sé quien me puso la raquídea (anestesia local necesaria para la histeroscopia quirúrgica). Esto se debió realizar por un anestesista autorizado. Pero desde luego, repito, yo no lo vi. Da la casualidad que no es la primera intervención que tengo, y en todas, siempre se presenta el/la anestesista y te dice qué va a hacer, qué te va a poner y te resuelve alguna mínima duda que tengas en ese momento.

Lo único bueno todo esto es que la operación salió bien. Por eso comento que "parcialmente negativa". El hecho de no tener un anestesista ese día y además, la falta de planificación que me demostraron con la consecuente amenaza de "si quiero ser operada tengo que ir ya, sí o sí", me dejó muy mala impresión, tanto que no confío nada en dar a luz allí, por eso mismo si alguien tiene alguna buena, o mala, experiencia con los partos en el IMED seria de gran ayuda que compartiera su experiencia.

Gracias y ánimo a todas.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto respetado
de Penalva Lozano - lunes, 9 de agosto de 2021, 14:03
 

Estimada María del Mar, perdona que no esté en absoluto de acuerdo contigo. En ningún hospital, insisto ninguno, de nuestro país, se anestesia a nadie sin estar un anestesiólogo presente. En normal que un enfermero, inyecte los fármacos. Los enfermeros están perfectamente titulados, entrenados y cualificados para ello (se hace así en todos los hospitales del mundo), pero la prescripción de esos fármacos es del anestesista y, por supuesto, está presente en el quirófano. Es más, me resulta contradictorio que te pusieran una "anestesia general" y a la vez un raquídea ¿no será más cierto que te sedaron y te anestesiaron con una raquídea?

Te hago dos ruegos y una afirmación:

Ruegos:

1.-Midamos mucho lo que escribimos en estos foros, la sensibilidad de las gestantes y sus familias es altísima. Lo último que necesitan son noticias falsas que incrementen de modo innecesario su ansiedad, incertidumbre y preocupación.

2.- Os ruego a todas/os en general, que se cumplan las normas de participación en estos foros (os pongo el enlace a las mismas: https://www.maternum.com/mod/page/view.php?id=454 ). En especial en el punto que especifica: "Se ruega evitar las referencias a marcas concretas de productos, distribuidores, centros y profesionales."

Los hospitales IMED son hospitales magníficamente dotados de medios técnicos y humanos, que cumplen escrupulosamente los protocolos y las normas de la correcta praxis médica. Podéis confiar perfectamente.

Atentamente

Imagen de 1011
Re: Parto respetado
de 1011 - domingo, 5 de septiembre de 2021, 15:11
 

Hola!

 

Pues muchísimas gracias por la información de verdad! Me quedo mucho más tranquila, porque aunque el doctor que quiero que me asista en el parto es el Doctor Fraile de IMI, no sé si pueden haber diferencias con las enfermeras.

 

¿El tema de bañarlos lo hacen las enfermeras o te dejan hacerlo a ti? ¿o te dicen que no lo bañes hasta que llegues a casa para que la capa con la que salen se le quede en la piel para beneficiarse de ella?

 

Muchísimas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Parto respetado
de Penalva Lozano - domingo, 5 de septiembre de 2021, 18:25
 

Buenas tardes de nuevo, Patricia.

El primer día de vida no se les baña para conservar el vérnix y para no enfriarlos, pero al día siguiente ya sí. Lo más habitual es que lo bañéis vosotros con la tutela de la auxiliar de enfermería.

Atentamente

Imagen de 1011
Re: Parto respetado
de 1011 - lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:21
 

Muchísimas gracias! :D

 

Un saludo.