Foro embarazo

Momento pujo

 
Imagen de 1013
Momento pujo
de 1013 - sábado, 18 de septiembre de 2021, 10:05
 

Buenos días,

 

Quisiera preguntar, en el momento pujo, en el que aguantamos la respiración para empujar, actualmente las fisio de suelo pélvico recomiendan expulsar aire en ese momento, ya que me comentan que puede dañar nuestro suelo pélvico y abdomen, o eso es lo que le entendí. 

Quisiera saber si esto es aconsejable, el soltar el aire para evitar daños mayores en nuestro suelo y abdomen y concluir en un buen parto.

Saludos.

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Momento pujo
de Penalva Lozano - sábado, 18 de septiembre de 2021, 14:00
 

El mal llamado pujo fisiológico o pujo en espiración (que es el que te ha recomendado tu fisio) es mucho menos eficaz que el pujo en apnea. Con el pujo en espiración, los tiempos de la fase expulsiva del parto se alargan, con lo que la incidencia de instrumentaciones se incrementa. Además, el grueso de la población ejerce el pujo defecatorio en apnea, ¿qué más dará que un día más en tu vida, un día tan importante como el de tu parto, ejerzas unos pujos más en apnea?

Además, con una epidural puesta, el único pujo eficaz posible es con el diafragma y este tiene que ser en apnea ¿o también te recomienda que no te pongas la epidural?

Yo creo que cada profesional debe estar en su lugar y, el lugar de un fisioterapeuta no es el paritorio, luego si evitamos mensajes que creen ansiedad o preocupación, mejor.

Al día siguiente de tu parto, nos encargaremos de rehabilitar tu suelo pélvico, pero no por el pujo, simplemente por qué has estado embarazada y tu periné ha sufrido una sobrecarga importante dado que nuestra especie es bípeda.

Atentamente

Imagen de 1013
Re: Momento pujo
de 1013 - sábado, 18 de septiembre de 2021, 18:21
 

Muchas gracias,

Me queda más claro, me creó un poco de confusión.

 

Saludos.