Foro embarazo

Como perforar la tabla lisa de una minicuna para evitar la muerte súbita

 
Imagen de 1013
Como perforar la tabla lisa de una minicuna para evitar la muerte súbita
de 1013 - miércoles, 29 de septiembre de 2021, 08:29
 

Buenos días Antonio,

He estado leyendo en relación a la.necesidad de perforar el somier de madera liso con el que viene mi minicuna de la marca Clic. Algunas páginas dicen que solo se debe perforar la parte donde apoya la carita y otras toda la tabla. Me gustaría saber qué nos aconsejas? De que tamaño deben ser los aduneros y a qué distancia unos de otros?

Por otra parte, hemos comprado también una cuna colecho de 120*60, con una doble intención: tenerla ya para cuando vaya creciendo y poner a la niña en la cuna para dormir para no tener que estar levantándome en cada toma, ya que la minicuna es un poco honda. La pregunta es si es bueno ponerle un cojín reductor para que ella no se sienta tan ancha y desprotegida por la noche o se puede recalentar mucho con el reductor?

Adjunto tunas imágenes que he encontrado de la manera de perforar un somier de bebé liso.

 

Respecto al colchón hemos comprado el de la marca Ecus Care Kids (Care mini qué dice tener un certificado de prevención de la asfixia y la Plagiocefalea). Para la cuna hemos comprado el de la misma marca, pero adaptado al tamaño. Según he leído es de los mejores. Me encantaría tener tu opinión al respecto.

Mil gracias de antemano Antonio.Somier perforado

 


Imagen de Penalva Lozano
Re: Como perforar la tabla lisa de una minicuna para evitar la muerte súbita
de Penalva Lozano - sábado, 30 de octubre de 2021, 11:24
 

Buenos días, María Pilar.

Decirte que simplemente hagas unos 20 agujeros del tamaño aproximado de la punta de un dedo meñique, repartidos por todo el colchón de forma anárquica (no hace falta una distancia exacta).

No pongas ningún cojín reductor.

Todos estos puntos los hemos tratado en el tema de "Higiene y ergonomía del neonato", te aconsejo que lo repases.

Atentamente