Foro cuidados del bebé

ojito malo

 
Imagen de gallini
ojito malo
de gallini - jueves, 31 de mayo de 2007, 08:04
 

Hola Antonio,como stas?espero que bien....bueno el tema de hoy es ver si me puedes ayudar con un tema de una muy muy amiga que esta desesperada....tiene un niño de casi el mismo tiempo de florencia, 3 meses y desde que nacio tiene un ojito que le supura constantemente...le han dado una gotas y se lo lava con suero fisiologico pero nada....va al medico y el ojito no le mejora, incluso ese ojito no lo puede abrir como el otro(el color de la lagaña es amarilla)...yo le comente que te lo plantearia porque como sabras eres para nosotros lo mejor que nos ha pasado y todo lo que nos dices es asi....te cotillo que nos juntamos en el parque y hay muchas mamis que hicimos el curso contigo y siempre siempre estas en nuestra conversaciones...te conoce todo el parque, jajajaja....bueno Antonio, espero tu respuesta.

Besos mil....florencia y gisela.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ojito malo
de Penalva Lozano - viernes, 1 de junio de 2007, 09:09
 

Buenos días Gisela.

Me resulta muy simpático el salir en vuestros temas de conversación cuando estáis con otras madres (me lo habéis manifestado en varias ocasiones) y me parece un recurso estupendo para ir creando educación sanitaria. Poco a poco iremos rompiendo mitos y aportaremos nuestro grano de arena para potenciar la salud materno-infantil.

Respecto a la cuestión que planteas, se sale de mi área de competencia, pero no quiero dejarte con "las manos vacías", así que te avanzare que por el color de la legaña, por que el problema se da desde el nacimiento, por que ya ha sido tratado con colirios (aunque no me lo especificas interpreto que antibióticos), creo que se puede tratar de una dacriocistitis (obstrucción del lagrimal). Si estuviera en lo cierto, mientras no se desobstruya seguirá reinfectando. Por lo que es importante que tu amiga lleve a su hijo a un oftalmólogo para que confirme el diagnostico y paute el tratamiento oportuno.

Atentamente

Imagen de REY
Re: ojito malo
de REY - viernes, 1 de junio de 2007, 22:00
 

HOLA GISELA:

A MI HIJO, DE CASI DOS MESES LE PASABA IGUAL EN LOS DOS OJOS. LE MANDARON DOS CLASES DE COLIRIO Y NADA, LE LAVABA CON SUERO, Y NADA. CREO QUE LO REALMENTE EFECTIVO FUE LO QUE ME COMENTO SU PEDIATRA, MASAJEAR VARIAS VECES AL DIA EL OJITO EN LA ZONA DEL LAGRIMAL MUY SUAVEMENTE MEDIANTE MOVIMIENTOS CIRCULARES Y ARRASTRANDO HACIA ABAJO, HACIA LA OJERA, NO SE SI ME EXPLICO BIEN...

ASI EVITAS TENER QUE ABRIR EL CONDUCTO MEDIANTE INTERVENCION. DILE A TU AMIGA QUE LO INTENTE A MI ME HA DADO RESULTADO.

UN BESO.

Imagen de Fernandez
Re: ojito malo
de Fernandez - viernes, 29 de junio de 2007, 13:59
 

Hola Antonio, mi pregunta no sé si será la misma o no, pero prefiero preguntartelo para saber a qué atenerme.

Alejandro alguna vez ha tenido un ojito que le lloraba y que le hacía legaña, pero tras uno o dos dias lavandolo con suero se le iba. Desde antes de ayer tiene el ojito llorándole mucho y le hace mucha legaña (tanto que cuando se duerme se le queda el ojito pegado y no lo puede abrir)

¿Debería acudir al pediatra para que le mande algo? o ¿Lavandolo con suero se le irá? La legaña es de color amarillito.

Muchas gracias por tu ayuda.

Por cierto, ¿cada cuanto se lo debo de lavar?

Imagen de Penalva Lozano
Re: ojito malo
de Penalva Lozano - sábado, 30 de junio de 2007, 08:32
 

Buenos días Paula.

Si se despierta con los parpados pegados por legaña, indudablemente tiene una conjuntivitis, y si le lagrimea y hace legaña con frecuencia siempre en el mismo ojo, es posible que también tenga de origen una dacriocistitis, luego debes de llevarlo al pediatra.

Un saludo