Foro embarazo

Embarazo y Mascletas

 
Imagen de Parra
Embarazo y Mascletas
de Parra - miércoles, 6 de junio de 2007, 11:52
 

Buenos dias Antonio:

Asisto a las clases de preparación al parto de los miercoles, que la verdad me resultan muy interesantes, pero al ser una pregunta que puede resultar un poco superficial me da veguenza preguntar esto alli, asi que te agradeceria me contestases aqui.

Mi pregunta es la siguiente:

Ahora que se acercan las hogueras, me gustaria saber si ¿ir a las mascletas es malo para el feto (para las semana de hogueras estaré de 34 semanas)?

No quiera perjucar a mi hija pero la verdad es que me gustan bastante.

Muchas gracias por todo y un saludo

Yolanda

Imagen de Penalva Lozano
Re: Embarazo y Mascletas
de Penalva Lozano - jueves, 7 de junio de 2007, 09:19
 

Buenos días Yolanda.

En absoluto es una pregunta superficial, las fiestas son (antropológicamente) un eficaz sistema identatario grupal, un tiempo y espacio en el que las rutinas y problemas quedan atrás, para dar paso a las interrelaciones personales y al ocio. El ruido y el fuego forman parte ineludible de nuestra fiesta y por lo tanto de nuestra cultura. El ruido y el fuego se convierten para el Alicantino en una emoción compartida que reafirma nuestra identidad y pertenencia.

Y después de este "ramalazo" antropo-filosófico, paso a responderte:

Si bien es cierto que el feto desarrolla tempranamente su sentido del oído, luego va a percibir el intenso ruido producido en las mascletas, también es verdad, que la intensidad del sonido que el va a recibir estará muy atenuada por las múltiples cubiertas abdominales (piel, grasa, músculo, peritoneo, útero, saco amniótico y liquido amniótico), luego no debes de tener ningún temor en dañar su agudeza auditiva por un traumatismo sonoro. En cualquier modo, no te preocupes si percibes algún que otro movimiento brusco de tu hijo en respuesta al estimulo auditivo.

Por otro lado, no debemos que tener en cuenta solo la intensidad sonora, también es importante valorar las vibraciones producidas en cada explosión, y para evitar (aunque el riesgo sea ínfimo) una hipotética rotura prematura del saco amniótico o desprendimiento prematuro de la placenta, es aconsejable que disfrutes de la fiesta a una distancia prudencial.

Atentamente.

Imagen de Del Castillo Cerdá
Re: Embarazo y Mascletas
de Del Castillo Cerdá - jueves, 7 de junio de 2007, 14:30
 

Hola Yolanda

Yo por estas fechas estaba embarazada de unos 6 meses y estaba ilusionadisima por asiastir a las mascletás con mi bebé "dentro".

La emoción de todos los años más la de saber q Izan también la iva a escuchar era grandisima.De hecho ya tiene su primer traje de Zaragüel a su siete meses y medio.!!!!!!!

Qué disfrutes de las Mascletás!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos

Fini

PD.ya os pondré una foto dél.

Imagen de Del Castillo Cerdá
Re: Embarazo y Mascletas
de Del Castillo Cerdá - jueves, 7 de junio de 2007, 15:07
 

PD:Ya os pondré una foto de él vestido de Zaragüel.