Foro embarazo

Por que no se mueve?

 
Imagen de Parra
Por que no se mueve?
de Parra - jueves, 14 de junio de 2007, 11:29
 

Buenos dias Antonio:

Estoy de casi 34 semanas y yo a mi niña no la noto. Igual es que soy poco sensible a sus movimientos... No se que es lo unico que se es que me crea mucha ansiedad oir a todas las madres como sienten a sus hijos amenudo y yo no sentir nada.

La semana pasada hubieron un par de dias que senti un monton de  palpitaciones fuertes como en la mitad de mi tripa, pensaba que era la niña que se habia movido, pero como ayer alguien comento que eran como espasmos, pues entonces ya no se que debo sentir para saber que esta bien.

Anoche estuve pensado que si podia tener relacion con alguna de las cosas que me habian comentado en mis visitas, la primera y mas amable de las dos, es que segun me dijeron en la ecografia de alta definicion tengo mucha grasa subcutanea, y que fuese por eso por lo que yo siento poco o nada a mi hija. La otra cosa que me ha ocurrido es bastante mas grave, y nisiquiera se si puede ser cierta pero me queda la incertidumbre, te cuento...

Cuando nos dijeron que podiamos hacer un triple test(creo que se llama asi?) decidimos hacerla prueba pensando que todo iba a salir bien y que asi nos quedariamos tranquilos de que no tenia sindrome de dawn o algo parecido, pero cuando llegaron los resultados estaban en el limite en el que no estaba claro si si o no habia que hacer una amiocentesis, al final decidimos que no porque existe riesgo y no teniamos claro que quisiesemos abortar si diese positivo, pero desde entonces estamos con la duda de como estará la niña, el resto de parametros han dado siempre bien, pero mi duda es:

¿Podria ser que mi niña tenga alguna deficiencia y por eso se mueve menos de lo normal?

Porfavor sacame de dudas porque esto de no notarla es un poco duro (de una ecografia a otra siempre a estado bien, pero como pasa 1 mes entre ellas la espera se hace largisima, y no tengo mas parametros para valorarlo)

Muchas gracias por todo

Imagen de Puerta
Re: Por que no se mueve?
de Puerta - jueves, 14 de junio de 2007, 15:53
 
Hola Yolanda,

Me has dejado bastante preocupada con eso de que no sientes a la nena. Por supuesto cada persona es un mundo y no tiene por que pasarte nada, pero lo primero que he pensado es que hubiera hecho yo y sin ninguna duda : ir a urgencias ( ya sea del hospital privado que te toque o al general ) y asi salir de dudas. Estando de 34 y en el caso de cualquier complicacion no habria problemas en atederte directamente en el privado que te toque. Lo mejor que te pueden decir es que te vuelvas pa casa que todo va fenomenal !!
Pero desde luego saldria de dudas y no esperari a la siguiente semana.

Espero que nos escribas pronto para decirnos que todo va de maravilla !!

Un besote

Blanca Mª
Imagen de Penalva Lozano
Re: Por que no se mueve?
de Penalva Lozano - viernes, 15 de junio de 2007, 10:45
 

Buenos días Yolanda.

Hay varios comentarios en tu texto que debemos de matizar.

1.- Lo que describes como "palpitaciones" creo que sí que pueden ser movimientos fetales.

2.- El triple test es una prueba que puede tener validez para detectar defectos de cierre de la pared anterior, defectos de cierre del tubo neural y trisomías del par 21 (síndrome de Down), pero a su vez el triple test adolece de ser una prueba con un porcentaje altísimo de falsos positivos, ¿que quiero decir con esto?: pues que con muchísima frecuencia sale alterada cuando el feto está perfectamente.

En tu caso, el resultado del triple, ni siquiera estaba (según extraigo de tu escrito) fuera de parámetros. Tan solo estaba en cifras límite.

Los defectos del cierre de la pared anterior y del tubo neural se visualizan muy bien ecográficamente, por lo que estando ya en la semana 34 de gestación, si tuviéramos un problema de este tipo, tendríamos constancia del mismo por las ecografías.

Respecto al síndrome de Down, el diagnostico de seguridad se estable únicamente mediante la amniocentesis, pero la sospecha del mismo puede realizarse (en la mayoría de los casos) ecográficamente, con la detección de determinados datos como son, entre otros, unas medidas anómalas del pliegue nucal. Si las ecografías no han revelado signos de sospecha, aunque el triple test (y dada su poca fiabilidad) este en cifras limite, cabe pensar que no hay motivos de alarma en este sentido.

3. La percepción de los movimientos fetales por parte de la madre depende de varias circunstancias, entre las que se encuentran, el volumen del liquido amniótico, las semanas de gestación, el umbral perceptivo de la madre (con frecuencia ocurre que se estamos viendo moverse al feto mediante una ecografía y sin embargo la madre declara que no ha percibido esos movimientos), etc.

En cualquier modo, y pese a que todo lo descrito hasta el momento debe de resultarte tranquilizador, no debemos de bajar la guardia y ante la sospecha de una hipoactividad fetal, debes de exponerle la situación a tu ginecólogo/a, para que realice las pruebas oportunas y descarte un origen patológico, ya que también es cierto que la actividad fetal es un parámetro de bienestar.

Atentamente

Imagen de Parra
Re: Por que no se mueve?
de Parra - viernes, 15 de junio de 2007, 11:33
 

Buenos dias Antonio:

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y por este servicio que nos prestas, la verdad es que estoy muy contenta de haberte elegido para realizar las clases de preparación, por que el trabajo que realizas es magnifico.

En cuanto a la primera cuestion que me indicas sobre las "palpitaciones", cuando empece a sentirlas me puse muy contenta pues era señal que algo se movia ahi dentro(a pesar de que veas que en la ecografia se mueve entre una y otra queda una gran incertidumbre) pero claro a veces oyes cosas e interpretas a tu manera y entonces llegan los miedos.

Yo lo que siento son unos movimientos bastante fuertes y generalmente bastante rapidos que en algunos casos parecen incluso como latidos..¿No se si me explico bien? El problema de todo esto es que lo que uno siente no puede hacerselo sentir a los demas y claro asi es complicado que puedas identificar de que se trata. De todos modos despues de lo que me has dicho estaré atenta pero no me preocupare en exceso.

En cuanto al triple test efectivamente mis  valores estaban en el limite por lo que ni descartaban ni enfatizaban un posible problema. El resto de los parametros dieron normales, lo del pliege nasal y todo eso dio bien.

Bueno de nuevo muchas gracias por todo. Me he quedado mas tranquila.

Imagen de Castello
Re: Por que no se mueve?
de Castello - viernes, 15 de junio de 2007, 13:32
 

Hola Yolanda! Te escribo para tranquilizarte pues me he sentido bastante identificada con lo que cuentas. Yo tampoco sentía mucho a mi niña durante el embarazo; de hecho, me costaba llegar al mínimo de movimientos que había que controlar para quedarse tranquila con el bienestar del bebé. En los controles siempre me decían que todo estaba bien y que podía deberse a muchas causas (a veces también a la postura que adopta). Finalmente mi niña nació superespabilada,y, yo que había imaginado un bebé muy tranquilo ahora resulta que es un manojillo de nervios y no para de moverse.

En cuanto al triple test, tal y como dice Antonio hay un montón de falsos positivos, de hecho, en mi círculo cercano conozco a varias personas que les dió positivo y en todos los casos luego el bebé ha resultado estar estupendamente.

Imagino que conforme avanza el embarazo y se acerca el momento del parto aumentan nuestros miedos y fantasmas de que algo no esté correcto; al menos a mi así me pasaba.

Un saludo.

Vero.