Foro embarazo

Cremas picaduras mosquitos

 
Imagen de San Martin Franco
Cremas picaduras mosquitos
de San Martin Franco - jueves, 21 de junio de 2007, 10:04
 
Hola Antonio,
con estos calores ya empiezan a abundar los, muy temidos para mí, mosquitos.
Las picaduras de estos monstruos para mi son un suplicio ya que me hacen unos "habones" increibles...y los bordes me suelen picar en los pies y piernas que es donde mas fastidia.

Yo vivo en el campo, con lo cual es bastante dificil librarse de ellos y siempre hay alguno que hace diana por muchos insecticidas electricos, pulseras, o lo que sea que los intente repeler.

Mi pregunta es, ¿puedo aplicarme cualquier crema para las picaduras que haya en el mercado o por el contrario debe ser alguna que lleve o no lleve algo en especial? (he estado buscando en los apuntes del curso pero no he encontrado nada referente a esto...)

Ahora estoy de 37 semanas, pero tambien queria saber lo mismo cuando le de el pecho a la beba.

Muchas gracias por tu ayuda y Felices Hogueras!!!
Ana
Imagen de Penalva Lozano
Re: Cremas picaduras mosquitos
de Penalva Lozano - viernes, 22 de junio de 2007, 10:09
 

Buenos días Ana.

Respecto a los repelentes de mosquitos la mayoría contienen:

-Dietiltoluamida (DEET).

Esta sustancia está clasificada en la categoría C de la FDA, es decir, no se ha demostrado todavía que su uso durante la gestación sea seguro. Por lo que debe de ser aplicada sobre la ropa y calzado, evitando el contacto directo con la piel. Debe de adoptarse la misma precaución durante la lactancia.

Respecto a las cremas, lociones, etc. para reducir el picor y la inflamación local tras una picadura suelen contener antihistamínicos, corticoides y/o anestésicos locales. Si su uso es muy moderado (zonas pequeñas de piel y durante poco tiempo) se pueden utilizar durante la gestación.

Atentamente.

Imagen de Madrid
Re: Cremas picaduras mosquitos
de Madrid - domingo, 24 de junio de 2007, 17:32
 

Hola Antonio,

¿y los insecticidas electricos? tampoco son seguros? yo estoy usando uno de enchufe (en concreto kill paff) pero no estoy segura si estoy haciendo bien o no.

y cuando nazca la niña (1 semana epero) lo podré usar en la habitacion???

gracias de antemano.

Un saludo

Ana Madrid

Imagen de Penalva Lozano
Re: Cremas picaduras mosquitos
de Penalva Lozano - lunes, 25 de junio de 2007, 13:31
 

Buenos días Ana.

Esta pregunta ya ha sido respondida en los foros. Te ruego que utilices el sistema de búsqueda de la Web.

Atentamente

Imagen de Madrid
Re: Cremas picaduras mosquitos
de Madrid - lunes, 25 de junio de 2007, 15:32
 

Gracias Antonio, ya lo he consultado.

un saludo

Ana