Foro cuidados del bebé

ESTREÑIMIENTO

 
Imagen de gomez garcia
ESTREÑIMIENTO
de gomez garcia - domingo, 8 de julio de 2007, 19:55
 

Buenas tardes:

Mi hijo Darío tiene 3 meses y medio. Pesa 6,700 kg. y mide 67 cm.

Desde que nació ha ido estreñido a pesar de que sólo le daba pecho . Hacía caca cada 3 ó 4 días y a veces había que ayudarle con supositorio. Pero desde hace un mes que le doy pecho y biberón no hace caca por sí solo, y le poníamos supositorio cada 4 ó 5 días. Desde hace una semana le damos una cucharadita de Eupeptina por las noches y está haciendo cada día y medio, pero esta tarde sólo ha hecho 2 caquitas sólidas y además le ha costado mucho. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con la Eupeptina?

Te quería comentar otra cosa.:

Desde que empecé a darle biberón hace un mes, por las noches estaba aguantando 6 horas hasta hace una semana, que sólo aguanta 5 (de las 12 a las 5). ¿A qué puede ser debido? Y todos todos los días se despierta a las 7:15 de la mañana y no es por hambre, ya que al rato se duerme y aguanta hasta las 10. ¿Qué lepuede ocurrir?

Gracias por todo.

Saludos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ESTREÑIMIENTO
de Penalva Lozano - lunes, 9 de julio de 2007, 20:35
 

Buenas tardes María José.

El tema del estreñimiento ya se ha tratado extensamente en los foros, te ruego que utilices los sistemas de búsqueda para localizar la información. Respecto a la continuidad o no con la Eupeptina, estoy seguro que me entenderás si te digo que no puedo modificar un tratamiento pautado por su pediatra. Siempre debe de ser el mismo profesional que implanta un tratamiento el que lo modifique en función de la evolución.

Respecto a la segunda consulta, no veo motivo alguno de preocupación. Cada niño tiene sus ciclos de vigilia-sueño y estos son dinámicos en función del momento evolutivo del lactante, al igual que sus ciclos alimenticios. Simplemente dale el biberón cuando lo demande.

Atentamente.