Foro embarazo

Clínica

 
Imagen de Mora
Clínica
de Mora - martes, 17 de julio de 2007, 07:40
 
Buenos días Antonio!
Estando de 32 semanas, mi marido y yo todavía no tenemos claro dónde daré a luz. Te quería preguntar tu opinión sobre la clínica Ciudad Jardín, de Elche. Nos la planteamos, por una parte, por cercanía, pero, sobre todo porque es el único lugar donde podría asistirme mi ginecóloga. Creo que, en esos momentos, me daría confianza y tranquilidad estar con ella. Ya me dijo que para parir allí ha de ser un embarazo a término, y que si surgiera cualquier problema con el bebé me derivarían al hospital. ¿Sería peligroso el trayecto de un sitio a otro?
La otra opción que nos planteamos es el Perpetuo Socorro, a una media hora de aquí. En caso de parir allí, qué hacemos con las dos horas de caminar? Las hacemos aquí, allí, o mejor nos olvidamos?
Un saludo y muchas gracias
Olga
Imagen de ivorra cano
Re: Clínica
de ivorra cano - martes, 17 de julio de 2007, 16:04
 

Hola Olga.

En espera de q Antonio te conteste, te cuento mi experiencia en el Perpetuo Socorro. Di a luz a las 41+5 semanas, fue un parto inducido pq mi Javier era (y es) grandote y todos mis recuerdos del personal y de la atención en el Perpetuo son maravillosos, mi ginecologa no pudo asistirme en el parto pero no pasó nada pq la matrona y el ginecologo de guardia me trataron fenomenal.Eso si, estes en el hospital q estes no te recomiendo q te visite mucha gente pq tu pequeño/a, tu pareja y tu necesitareis de un periodo de intimidad y adaptación (incluso a la vuelta a casa unos 15 dias) que esté solo la gente con la q tu te encuentres a gusto...

Estos consejos son con todo el corazón y desde mi cercana experiencia, puede ser q haya gente q piense todo lo contrario pero siempre la ultima decision la teneis vosotros.

Bsos y suerte...cnd toda la "adaptación" haya pasado presentanos a tu perla.

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Clínica
de Penalva Lozano - miércoles, 18 de julio de 2007, 09:35
 

Buenos días Olga.

La pregunta que realizas es muy comprometida y creo que comprenderás que yo no puedo decantarme (y mas públicamente) por una clínica u otra.

Me manifiestas que parir con tu ginecóloga te tranquilizaría y te daría confianza y considero que eso es muy importante, al tiempo, también te digo que tu otra opción (El Perpetuo Socorro) tiene un equipo de ginecólogos y matronas excepcional. En definitiva, son dos buenas opciones, la decisión es vuestra y disculpa que no me moje, pero por ética profesional y por respeto a los compañeros que trabajan en un lugar y otro, no puedo hacerlo.

Respecto a la deambulación, si se cumplen los 5 ítems que ya conoces, la puedes realizar en ambos casos en Elche (tienes tiempo de sobra).

Atentamente

Imagen de Mora
Re: Clínica
de Mora - jueves, 19 de julio de 2007, 04:42
 
Hola Antonio,
entiendo perfectamente que te he puesto en una situación comprometida. De todos modos, muchas gracias por tu respuesta. Ya veremos qué decidimos!

Muchas gracias también a Maryjo y a MCMouk por contarme su experiencia, y enhorabuena por vuestros bebés. Dentro de menos de dos meses os presentaré a Lola...

Un saludo,
Olga
Imagen de Pintos Fernández
Re: Clínica
de Pintos Fernández - martes, 21 de agosto de 2007, 13:23
 

Hola Olga!!!

Hace unos cuantos meses me vi en la misma situación que tu!!! Finalmente parí en Ciudad Jardín y me fue requetebien!!! Yo decidí que si todo iba bien pariria allí por la gine que es estupenda, aunque no me habian hablado muy bien de Ciudad JArdín y si del Perpetuo. La experiencia fue muy positiva y sin duda repetiré ginecologa (y si todo va bien clinica)

Ya nos contarás, seguro que te va todo genial!! Y hazle caso a Marijo, visitas las justas uffff eso si es un rollo!!!