Foro cuidados del bebé

la cuna en la habitación de matrimonio

 
Imagen de Sirvent Sellés
la cuna en la habitación de matrimonio
de Sirvent Sellés - miércoles, 18 de julio de 2007, 23:10
 
Seré brebe, ¿cuando opinas tú que es adecuado pasar al bebé de habitación?
Imagen de Penalva Lozano
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de Penalva Lozano - viernes, 20 de julio de 2007, 11:08
 

Buenos días Belén.

Sé que en este aspecto voy contra la corriente actual que tiende a mantener a los niños en la habitación de los padres durante un periodo prolongado e incluso practicando el colecho, pero mi opinión personal es que se deben se sacar de la habitación de los padres antes de los tres meses. Los motivos para este criterio son múltiples:

1.- El niño no tiene por qué estar respirando el dióxido de carbono exhalado por dos adultos.

2.- Si el niño pasa unas horas al día solo  (periodo nocturno), crecerá con menos temores a la soledad.

3.- Si mantenemos su habitación a oscuras, crecerá con menos temores a la oscuridad.

4.- Si prolongamos mucho la permanencia del niño en la habitación de los padres luego tendremos problemas reales para sacarlo y mermaremos la intimidad.

5.- Existen sistemas de video-cámara a precio razonable que nos permiten mantener una vigilancia adecuada del lactante sin los molestos viajes continuos a la habitación del niño.

Atentamente.

Imagen de Sirvent Sellés
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de Sirvent Sellés - miércoles, 25 de julio de 2007, 14:50
 

Muchas gracias te lo había preguntado porque algo de eso había oído pero quería saber tú opinión, pero me da penita que se despiete y no lo oigamos aunque tengo es sistema de vigilancia pero...

De todas formas no pide en toda la noche pero aun así...

Saludos de los tres

Imagen de Moya
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de Moya - jueves, 2 de agosto de 2007, 16:25
 

Hola Belén!

yo estoy ahora mismo en idéntica situación: deshojando la margarita pa ver cuándo cambio a Pablo a su habitación. Me he dado cuenta que nuna es buen momento y reconozco que es por mí: le tengo mucho más cerquita, con sólo abrir los ojos le "controlo" durante la noche...... ¿y si falla el sistema de vigilancia???

Uf!!! y ésto es con 5meses y medio y el cambio es a la habitación de al lado: qué será de mí cuándo quiera salir de marcha por primera vez???!!!!  ;-D

Ha sido un pensamiento por escrito.

BST. Pepa + Pablo

Imagen de Sirvent Sellés
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de Sirvent Sellés - lunes, 6 de agosto de 2007, 10:54
 
Es verdad nunca es buen momento.Bueno Octavio el sabado (cuatro) cumplió tres meses supongo que es ahora cuando tengo que empezar a plantearmelo según la opinión de Antonio pero es que lo tenemos tan a la mano ahí en su cunita que.... no sé cuando lo cambiaremos supongo que antes de que quiera salir de marcha.
Imagen de ivorra cano
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de ivorra cano - sábado, 11 de agosto de 2007, 21:21
 

Estimadas amigas:

Os cuento como me fue a mi para que os pueda servir de consuelo, yo no podia dormir con Javier porque tengo el sueño superligero y a cualquier movimiento de él en la cuna yo me levantaba a ver si le pasaba algo (lo tenia a mi lado), evidentemente no le pasaba nada incluso pienso q se movia más y estaba más inquieto al oirnos a nosotros movernos.Cuando cumplió 7 meses lo pasamos a su habitación con su sistema ese de vigilancia de video, su osito Sebastian y sus chupes.La 1º noche me creia que se iba a un campamento o algo porque no pegue ojo en toda la noche mirando el dichoso monitor y levantandome cada vez que veia que se movia pero poco a poco me fui acostumbrando y veia que el dormia toda la noche del tirón más feliz que nada.Lo que tmbn es muy cierto es que a los 6 meses o asi empiezan a "espabilarse" y a cogernos la medida para saber lo que tienen que hacer en cada momento para atraer nuestra atención.Pues eso chicas, que a mi todo me fue divinamente con el cambio y ahora todos dormimos como reyes.Por cierto ahora Javier tiene 10 meses y está hecho un sol.Os adjunto una foto que le hizo nuestra amiga Fini en la que sale reguapo.

Besos

Maryjo

pacomerselong5.jpg

Imagen de Sirvent Sellés
Re: la cuna en la habitación de matrimonio
de Sirvent Sellés - domingo, 12 de agosto de 2007, 23:13
 

  Sí que es verdad que está bien reguapo.

  Será cosa de irse haciendo a la idea, supongo que no tardaremos mucho porque él duerme toda la noche de un tirón, pero ahora lo que me pasa es que la cuna la compré pensando en mi habitación y con la suya no pega ni con cola.