Foro cuidados del bebé

Esta es Irene

 
Imagen de San Martin Franco
Esta es Irene
de San Martin Franco - domingo, 29 de julio de 2007, 18:06
 

Hola a tod@s!!, aquí os pongo una fotillo de mi niña, Irene.

Os cuento un poco como ocurrió todo:

Nació el día 13 de Julio a las 14:44 en la Clínica Vistahermosa, pesó 3,650 Kg y midió 53 cm. Fue un parto vaginal aunque provocado con oxitocina porque mis contracciones no eran suficientes para que la niña naciera, y eso que estuve andando desde las 6:30 de la mañana hasta cerca de las 9:00 como nos recomendó Antonio en el curso, cuando ya las contracciones eran cada 5 minutos. Supongo que debería haber esperado un poco mas, hasta que fueran cada 3 minutos pero eran tan dolorosas que me daban nauseas y me ponía pálida, así que nos montamos en el coche mi marido y yo y salimos para la clínica. Pero al llegar allí, después de subir a monitores..., la ley de Murphy !!..., no sé que pasó que las contracciones ya no eran cada 5 minutos, sino que ocurrían a veces cada 5, a veces cada 10 o cada 15 minutos, eso sí, igualmente dolorosas, así que la matrona llamó a mi ginecólogo y este le dijo que mandara para casa...menos mal que la matrona se apiadó de mí y me ingresó (de todas formas, si me hubiera mandado a casa hubiera vuelto enseguida...)

Pues nada, me ingresaron y me pusieron el gotero con glucosa y oxitocina y ya empezaron las contracciones mas seguidas e intensas. Menos mal que estaba mi marido porque entre contracción y contracción él me espabilaba para que respirase como nos dijo Antonio porque me quedaba casi dormida...me paso lo mismo en el paritorio, supongo que a causa del cansancio y el dolor.

El ginecólogo le dijo a la matrona que mi parto acabaría en cesárea porque la cabeza estaba muy alta y no había dilatado, pero gracias a ella, que agarró el cuello del útero y lo bajó (si, si, leéis bien, se enfundó un guante, metió la mano y tiró del cuello del útero), mi parto fue vaginal.

No les dio tiempo a ponerme la epidural porque parece ser que me pusieron demasiada oxitocina y dilaté demasiado; me pusieron otra parecida, también en la columna pero de efecto rápido, ahora no recuerdo el nombre...confuso

Tampoco me hicieron episiotomía, pero si me dieron 3 puntos porque me desgarré un poco, pero nada serio.

El parto fue rápido, en media hora Irene ya estaba aquí, fueron tres empujones y una ayudita del "kiwi" (es una ventosa según dijo el ginecólogo) y de un enfermero que se me subió encima para ayudarme en los pujos.

Verla fue maravilloso, aunque estaba toda cubierta de una sustancia viscosa y grisácea y tenia los ojitos hinchados, es una sensación que no se puede describir, mi marido estaba hecho un bloque, cuando se la pusieron en brazos no sabia que hacer, temía caerse por el pasillo mientras la subía a la habitación.

La lactancia me ha costado bastante porque no había manera que se cogiera al pecho, gracias a un familiar que vino a visitarnos y que me recomendó que usase una pezonera conseguí que se cogiera un poco, pero la segunda noche en la clínica la pasamos sin dormir tanto ella como yo, ella llorando porque ni con pezonera se cogía y yo también ante la impotencia de no poder alimentarla, la matrona me dio un sacaleches de esos de bocina para ver si conseguía sacar algo (por cierto, no lo probéis nunca, hace un daño que te mueres y no saca nada de nada), pero solo conseguí que me doliera el pecho una barbaridad, además esa noche me vino la subida de la leche, pero como Irene no mamaba se me puso el pecho rojo y me tuve que poner hielo. Al día siguiente mamó un poco y parece que ya empezó a cogerle el gusto.

Después, al llegar a casa después de muchas horas y muchísima paciencia conseguí que se olvidara de la pezonera y que se cogiera directamente, ahora estamos encantados, además por las noches toma cada 3 o 4 horas y duerme muy bien, es un solete. Lo mejor de todo es la cara de satisfacción que se le queda después de mamar, dan ganas de darle “bocaos”.

Bueno mamis, esta es nuestra historia, espero no haberme extendido demasiado.

En la foto que adjunto la niña tiene 6 días.

Un beso a todos los bebos y bebas y las mamás y papás de nuestra parte y un especial agradecimiento a Antonio por sus enseñanzas, su grandisima paciencia y estos foros que nos ayudan tanto.

Ana, Ismael e Irene.


Imagen de ivorra cano
Re: Esta es Irene
de ivorra cano - lunes, 30 de julio de 2007, 16:44
 

Hola Ana

Q ojazos tiene tu niña y q guapa es, enhorabuena por ese regalo q la vida t ha hecho (bueno y tu marido q tmbn ha colaborado un pokito,jijiji), cnd he leido como fue tu parto me ha traido muchos recuerdos pq casi es una fotocopia del mio (incluido kiwi y todo), lo unico q yo fui ya sabiendo q me iban a ingresar y a provocar el parto.Te lo digo lo mismo q a todas las nuevas mamis, a partir de ahora te esperan un torrente de sensaciones diarias y de felicidad con tu peke.enhorabuena otra vez para los dos y ya sabes dnd estamos por si te podemos echar un cablecillo.

besos

Maryjo

Imagen de San Martin Franco
Re: Esta es Irene
de San Martin Franco - viernes, 3 de agosto de 2007, 12:38
 
Gracias Maryjo,
si, mi marido al principio me pedia perdon por la semillita cuando Irene no nos dejaba dormir, jaja, que cosas tiene...risa; está que se le cae la baba con ella.

Muchos besos.
Ana
Imagen de Moya
Re: Esta es Irene
de Moya - jueves, 2 de agosto de 2007, 19:33
 

Enhorabuena Ana e Isamel !!!!

mi más sincera felicitación. Saboread cada momento con vuestra morenaza  porque se pasa volando. Por mucho que hayais visto u os hayan contado, lo más bonito es vivirlo.

Felicidades de nuevo y bienvenidos al club de los papis

Pepa + Pablo

Imagen de San Martin Franco
Re: Esta es Irene
de San Martin Franco - viernes, 3 de agosto de 2007, 12:28
 
Muchisimas gracias Pepa,
ya notamos como va pasando el tiempo...y solo tiene 21 dias...nos parece que cambia cada hora, qué digo hora!!, cada minuto!!.
Ya está mas redondita y vuelve la cabeza cuando la llamamos...es increíble.

Besos

Ana
Imagen de Sirvent Sellés
Re: Esta es Irene
de Sirvent Sellés - domingo, 12 de agosto de 2007, 23:22
 

Menudos ojazos tiene enhora buena, por cierto ¿cuando le pusistes los pendientes? que veo que ya los lleba

Imagen de San Martin Franco
Re: Esta es Irene
de San Martin Franco - martes, 2 de octubre de 2007, 16:12
 
Hola Belen,
acabo de entrar de nuevo en los foros despues de mucho tiempo por causas bastante tristes...mi madre murió el dia 27 de agosto por culpa del maldito cáncer...,

...he visto que me preguntabas que cuando le he puesto los pendientes, pues bien, se los pusieron en la propia clinica Vistahermosa a los dos dias de nacer, una matrona muy maja.
Me dijeron que los metiera en alcohol durante 24 horas y despues se los pusieron.

Esta es Irene ahora...

Saludos.
Ana