Foro cuidados del bebé

Estreñimiento+dermatitis

 
Imagen de Mora
Estreñimiento+dermatitis
de Mora - jueves, 27 de septiembre de 2007, 20:31
 
Hola Antonio y hola a todas!
En primer lugar os adjunto una foto de mi pequeña Lola, que nació el pasado 19 de agosto casi "por sorpresa", porque se adelantó tres semanas a la fecha prevista. En cualquier caso ,fue todo muy bien y rápido, y va creciendo por momentos.
Mi mayor preocupación es que es muy estreñida,a pesar de que sólo le doy pecho. Desde que nació pocas veces ha hecho caca por sí sola. Siempre tenemos que recurrir a los supositorios de glicerina (lo del bastoncillo no funcionaba, ni los masajes, ni las infusiones), y entonces sí, hace caca blandita, y sin ninguna dificultad. La pediatra me ha dicho que probablemente esté así hasta que empiece con alimentación complementaria, pero que de momento tendremos que seguir estimulándola cada 2 ó 3 días si no hace por sí misma. Lo que me preocupa es que se acostumbre y que después ya no pueda hacer si no se la estimula.
Por otro lado, hace una semana empezó a tener unos granitos por la cara. La pediatra me dijo que era dermatitis seborreica, que antes se conocía como "engordaderas". Me mandó una crema (Kelial) dos veces al día, pero cuando pensaba que estaba mejorando le han vuelto a salir, y también un poco por las piernas y el cuero cabelludo. ¿Podría tener alguna alergia a algún alimento que yo tome?
Un saludo y gracias
Olga

Imagen de Mora
Re: Estreñimiento+dermatitis
de Mora - jueves, 27 de septiembre de 2007, 20:35
 
He tenido problemas con la foto, supongo que porque ocupa mucho. ¿Alguien sabe cómo reducirla?
Imagen de Sirvent Sellés
Re: Estreñimiento+dermatitis
de Sirvent Sellés - martes, 2 de octubre de 2007, 10:17
 
Hola Olga enhorabuena por tu niña, yo no sé pero he leído alguna vez algo al respecto por los foros
Imagen de Penalva Lozano
Re: Estreñimiento+dermatitis
de Penalva Lozano - domingo, 30 de septiembre de 2007, 09:13
 

Buenos días Olga y mi más cordial enhorabuena.

Comparto íntegramente la opinión de la pediatra de tu hija respecto a que el problema de estreñimiento posiblemente mejorara en cuanto empiece con la alimentación complementaria ya que con ella introducirá la fibra alimenticia, incrementando su bolo fecal y por lo tanto activando la motilidad intestinal. Mientras tanto sigue estimulando, pero solo tras dos o tres días sin evacuar el intestino. En un lactante se considera estreñimiento cuando lleva más de 48 horas sin deponer (luego hasta este tiempo se considera normal), y en la medida que sea posible, tenemos que evitar el estimulo externo para no hacer dependiente del mismo al intestino. Lo estás haciendo correctamente.

Respecto a la pregunta que realizas de una posible alergia de tu hija a algún alimento que tú tomes, tengo que responderte que no es posible, esta cuestión es una "leyenda urbana".

Atentamente