Foro cuidados del bebé

toma nocturna + carro

 
Imagen de abuelita
toma nocturna + carro
de abuelita - domingo, 2 de septiembre de 2007, 11:49
 

Buenos días Antonio,

Tengo 2 dudas:

Mi bebe tiene ahora 11 semanas y algunas noches duerme 8 horas seguidas, pero he estado observando que cuando alarga 6-8 horas esta durmiendo en el carro o en la mini cuna y no se si tiene que ver o no, ¿a lo mejor se siente mas arropado en el carrito y/o mini cuna porque es más pequeña o a lo mejor solo ha sido casualidad?. ¿Qué debería hacer para que en la cuna se sienta igual de seguro?

Por otro lado, a veces cuando termina la toma nocturna, sobre todo si ha dormido bastante en la anterior, no se duerme, yo le pongo en su cunita y estoy con él pero pasa el tiempo y el bebe tiene sueño pero no puede dormir, entonces lo cojo y lo acuno y se queda dormidito, lo vuelvo a dejar en la cuna y si se vuelve a despertar, lo cojo y lo acuesto conmigo, ¿estoy haciendo mal? Es que es tan chiquitín y se queda tan agustito, pero claro no se si con el tiempo le estaré acostumbrando y al final será peor el remedio que la enfermedad.

Gracias

Imagen de Penalva Lozano
Re: toma nocturna + carro
de Penalva Lozano - lunes, 3 de septiembre de 2007, 12:19
 

Buenos días Isa.

Si te soy sincero, no sé que responderte a la primera consulta, ya que no se si tu observación se debe al azar, o a que las temperaturas son diferentes, o la ubicación y por lo tanto estímulos (luminosos, sonoros, etc) son distintos, o las ropas están más ajustadas en un lugar u otro, etc, etc.

En fin, creo que deberás de analizar tu misma la situación y llegar a alguna conclusión o bien actuar por ensayo y error hasta dar con la clave.

Respecto al 2º tema, no puedo más que decirte que disfrutes de tu hijo, que esta edad no vuelve y que lo tengas contigo todo lo que desees. Eso sí, ten siempre presente, para poder hacer prevención, el incremento de riesgo del síndrome de muerte súbita que se da cuando los niños están abrigados en exceso; y en tu cama, con el calor de vuestros cuerpos y vuestras ropas, es más fácil aumentar la temperatura.

Atentamente.

Imagen de abuelita
Re: toma nocturna + carro
de abuelita - lunes, 3 de septiembre de 2007, 20:53
 

Gracias Antonio,

He estado pensando que precisamente puede ser que en la cuna este más desabrigado que en los otros sitios, así que hoy probare a que no se destape.

Seguiremos intentando a ver si por fin duerme las ansiadas 8 horas

Atentamente

Isabel Maria