Foro lactancia

Piercing y lactancia

 
Imagen de de Cárdenas Pérez
Piercing y lactancia
de de Cárdenas Pérez - viernes, 7 de septiembre de 2007, 12:29
 

Buenos días, Antonio!

Perdona que me adelante, en el cursillo aún no nos has hablado del tema de la lactancia, pero creo que me sentiré más cómoda haciéndote esta consulta por esta vía que en público.

Hace unos 4 años me hice un piercing en un pezón, que llevé cosa de dos meses. Transcurrido ese tiempo me lo quité y el agujero se cerró sin mayor inconveniente, pero ahora me preocupa la repercusión que esa cicatriz pueda tener a la hora de intentar amamantar a mi hija. Hace unas semanas empecé a producir algo de leche, principalmente por ese pezón, lo que me tranquiliza un poco, pero he sentido alguna pequeña molestia en forma de pinchazos. ¿Crees que es posible que tenga algún conducto inutilizado a causa de la cicatriz? ¿Es viable que intente amamantar a mi hija, o me puede acarrear problemas?? Me gustaría saber si tienes alguna información al respecto o has tenido algún caso similar.

Muchas gracias, y un saludo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Piercing y lactancia
de Penalva Lozano - sábado, 8 de septiembre de 2007, 17:47
 

Buenas tardes Lucia. No te preocupes por el tema que planteas. Seguro que podrás dar el pecho sin problema alguno. Indudablemente el orificio del piercing seccionaría algún conducto y el tejido cicatricial posiblemente habrá afectado a otros, pero la naturaleza es muy sabia, y los conductos se recanalizarán o se reconducirán.

Insisto, podrás dar el pecho sin problemas.

Las molestias que describes son las propias de tu proceso y no están relacionadas con el piercing.

Atentamente